Hola, Tengo 3 cerezos con puntos o puntitos rojos en las hojas, que les puede pasar?? Cuando se le realizan los tratamientos más o menos?? Por si alguien me puede ayudar y me dice que les puede pasar. Adjunto foto.
Cribado o perdigonada (Coryneum beijerinckii): esta enfermedad es fácilmente reconocible por lo siguiente. Al principio el hongo forma manchas rosadas que se tornan oscuras con el tiempo. Ese tejido afectado se seca y cae, dejando agujeros típicos de una “perdigonada”. Sobre el fruto también se forman esas manchas que pardean con el tiempo y la cereza pierde su valor comercial. Cribado o perdigonada Fuente: utahpests.usu
Xoma, no se ven los agujeros por ningún lado y en la época que estamos, si fuese cribado la hoja debería estar llena de perforaciones. Me inclino por antracnosis. (Blumeriella Jaapii). Mirando el lado práctico va a dar casi lo mismo porque todas las enfermedades foliares en cerezo se combaten de forma parecida. Hay que tratar a caída de pétalos y repetir cada 7 días (si hay lluvias) hasta que la climatología se torne seca. Mes de mayo o junio según zonas. Alternar los fungicidas para que no se acostumbre. Sin duda, esto es algo complicado para un aficionado que tiene uno o poco mas ejemplares, porque tendría que tener al menos 2-3 tipos diferentes de estos fungicidas. Así que si el aspecto es el de la foto, yo no trataría. No se ven daños de importancia. ( Entiendo que la foto es actual y en esta época, la hoja está a punto de caer o cayendo y no hay que mirarla mucho). saludos
Totalmente de acuerdo, se me fueron los ojos al cribado sin pararme demasiado. Gracias @brooks. Saludos.