cerezo corazón de paloma

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por isardxtm, 13/2/15.

1. isardxtm

isardxtm

Hola, soy novato.
    He comprado el cerezo variedad corazón de paloma, lo voy a plantar en una maceta muy grande en mi huerto urbano. Tiene una altura de un metro y poco.
    La verdad es k no tenía ni idea del tema de la polinización.
    Mi pregunta es si esta variedad se autofecunda o necesito otro cerezo y en este caso, qué variedad me recomendáis k sea compatible?
    Muchas gracias

2. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

3. Victor23

A continuación exponemos que especies polinizan a cada una de las variedades de Cerezo:
    Cerezos Cor de Colom ( Corazón de Paloma o de Pichón ) : Cerezos Stark - Cerezos Van - Cerezos Burlats

4. Victor23

5. pues el cristobalina creo que es autofertil, quizas corazon de paloma sea el mismo que el Monzon en España, y napoleon en Europa, procedente de alemania.

6. Victor23

Según la tabla de brooks no es autofértil, las autofértiles están marcadas con una comilla.

7. Si no me falla la memoria, la comilla indica que esa variedad tiene el alelo de autofertilidad que se origino al irradiar un cerezo en la estacion de Summerland (dio origen a la variedad Stella, creo). Y de ahi todas las autofertiles han ido aparaciendo por cruce, asi que todas tienen ese alelo.
    En cambio, los genes que permiten a Cristobalina ser autofertil, tienen un origen distinto. Vamos que el gen de las autofertiles comerciales de ahora, y de la Cristobalina son distintos. Uno esta marcado con comilla, y el otro no.
    Pero vamos, que Cristobalina es autofertil, solo que su autofertilidad tiene un origen distinto.
    Pero esto lo puede confirmar @brooks

8. Hola Víctor y compañeros, Cor de Colom / Corazon de Pichón es un nombre que da lugar a confusiones, de ehco creo que en diferentes lugares se da ese nombre a cosas diferentes, lo cual es fácil, por la forma de la cereza.
    La que entiendo como correspondiente a ese nombre es una variedad tradicional que si no me equivoco correspondería a lo que en Francia denominan Coeur de Pigeon, hay quien la da como autofértil al menos parcialmente. Puede que en algún lugar se denomine Corazón de Pichón a la Cristobalina, por algún tipo de apriencia común, pero tanto Temprana de Sot como su mutación, Cristobalina, serían cosas diferentes, originarias de la montaña castellonense, a menos que haya datos que indiquen que no es así. Hace medio siglo en diversas zonas de España se denominaba con el mismo nombre en una u otra zona a variedades diferentes, además de que a una variedad se le daban nombres muy diversos según el lugar, lo cual ha dado lugar a muchas confusiones. Si alguien tiene información definitiva este respecto (que no sea una sinonimia en un catálogo de un vivero, que eso no es muy fiable...) agradecería la aportase para que supiésemos a qué atenernos en cuanto a esto de la Cristobalina y la Cor de Colom.

Pablo, el origen de la aucompatibilidad de Cristobalina va por el camino que comentas y es diferente al de algunos otros caso de autocompatibilidad de otras variedades de cereza, se puede leer en el estudio que aporta Xomalone, así como en otros trabajos sobre esta variedad realizados también por los genetistas Ana Wünsch e Iñaki Hormaza.

Saludos

9. Héctor F. Aguilar

Héctor F. Aguilar

Buenas tardes

Deseo semillas de un buen patrón para que luego me vendan o envíen púas de algunos autofértiles pòr intercambio

Gracias

Saludos a todos

10. Bultay

Bultay Aficionado a las plantas.

Hola, yo tengo el cerezo corazón de pichón (así lo ponía en el vivero), cereza de color clarito tirando a blanca.

Está plantado sólo (al no ser que algún vecino tenga otros cerezos) y fructifica sin problemas, al menos el mío, que además están bastante buenas.

Espero haberos servido de ayuda.

Saludos