cerezo corazón de paloma

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por isardxtm, 13/2/15.

1. isardxtm

isardxtm

Hola, soy novato.
    He comprado el cerezo variedad corazón de paloma, lo voy a plantar en una maceta muy grande en mi huerto urbano. Tiene una altura de un metro y poco.
    La verdad es k no tenía ni idea del tema de la polinización.
    Mi pregunta es si esta variedad se autofecunda o necesito otro cerezo y en este caso, qué variedad me recomendáis k sea compatible?
    Muchas gracias

2. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

3. Victor23

A continuación exponemos que especies polinizan a cada una de las variedades de Cerezo:
    Cerezos Cor de Colom ( Corazón de Paloma o de Pichón ) : Cerezos Stark - Cerezos Van - Cerezos Burlats

4. Victor23

5. pues el cristobalina creo que es autofertil, quizas corazon de paloma sea el mismo que el Monzon en España, y napoleon en Europa, procedente de alemania.

6. Victor23

Según la tabla de brooks no es autofértil, las autofértiles están marcadas con una comilla.

7. Si no me falla la memoria, la comilla indica que esa variedad tiene el alelo de autofertilidad que se origino al irradiar un cerezo en la estacion de Summerland (dio origen a la variedad Stella, creo). Y de ahi todas las autofertiles han ido aparaciendo por cruce, asi que todas tienen ese alelo.
    En cambio, los genes que permiten a Cristobalina ser autofertil, tienen un origen distinto. Vamos que el gen de las autofertiles comerciales de ahora, y de la Cristobalina son distintos. Uno esta marcado con comilla, y el otro no.
    Pero vamos, que Cristobalina es autofertil, solo que su autofertilidad tiene un origen distinto.
    Pero esto lo puede confirmar @brooks

8. Hola Víctor y compañeros, Cor de Colom / Corazon de Pichón es un nombre que da lugar a confusiones, de ehco creo que en diferentes lugares se da ese nombre a cosas diferentes, lo cual es fácil, por la forma de la cereza.