Cerezo de 4 años: ¿se trata de Chancro bacteriano?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por rameper, 21/3/15.

1. rameper

rameper

Hola, podrías decirme si se trata de chancro bacteriano?, le han salido unas grietas en las que en el interior parece exudar resina, se encuentran a unos 15 cm del injerto. El arbol es un cerezo de unos 4 años de edad, lleva plantado 2 años, el verano pasado pude observar adultos de gusano cabezudo en el arbol, no sé si guarda relación. Tiene muy mala pinta, alguien poede indicarme si se puede hacer algo para salvarlo?

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

3. rameper

rameper

No parece que desprenda mal olor.

4. rameper

rameper

Al final el arbol se ha muerto, he esperado a ver si florecía pero nada de nada, tambien se ha secado otro que desde que lo planté hace 3 años, no hacía mas que supurar goma y no crecía nada, tengo mala experiencia con los prunus, hace 2 años se me fué un cerasifera, empezó con perdigonadas en las hojas y luego comenzó a abrirse el tronco, como si reventara por dentro. ¿Que frutal me recomendaís que pueda plantar que sea resistente a esta enfemedad? Tengo un Kaki, un granado, un olivo y un mandarino, todos sin problemas.

5. rameper

rameper

jlnadal crees que podría tratarse de barrenillo?