Hola, buenas, soy de Argentina, provincia de santa fe, soy nuevo en el tema de jardinería, necesito ayuda, y pido disculpa si inflijo alguna ley o norma del foro. Bueno a lo que venía el tema es que compre una planta " cerezo de flor " lo pongo entre comillas por que no tengo idea si me vendieron lo que pedí o no, quería saber si es un cerezo y que tipo de enfermedad tiene o que tiene que esta tan fea las hojas de la planta, y ahora estamos en verano y no veo ningún brote nuevo, hace 2 meses la plante. Desde ya muchas gracias.
Bienvenido al foro. Aparentemente sí es un cerezo. El cerezo brota en primavera y después ya no brota más sino que mantiene las hojas hasta el otoño. Las hojas secas pueden ser por el calor que estamos teniendo o por quemadura de sol luego de lluvia por efecto lupa, las gotas de agua concentran la luz solar como si fuera una lupa, ocasionando quemaduras. Además esta época no es buena para plantar nada por el calor. No apliques ningún producto para plagas ni nada, sólo riega sin encharcar, espera a que la tierra se seque apara volver a regar y nada más, en el invierno se afianzará y ya verás que lindo se podrá en la primavera. Saludos.
Muchísimas gracias, por la respuesta, es que tenia mis dudas. Sisi lo plante a principios de noviembre, y como vi que tenía unas hormigas q subían y bajaban de la planta le he tirado una mezcla que venden en el vivero que supuestamente sirven para pulgón, hormigas y hongos , pero si me decís que es mejor no tirar nada así lo haré. En invierno lo tengo que cubrir con manta ? O aguanta las heladas de hasta 0 grados ? Saludos.