Cerezo en terraza tiene ramas que se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por nefertari73, 24/3/08.

  1. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Hola a todos, soy novata en el foro y he estado buscando antes de consultaros pero no he encontrado exactamente lo que buscaba. Mi consulta va en relación a que hace unos 6 años compre un cerezo y lo plante en un macetón. Se ha puso precioso de unos dos metros y poco de altura. En el 2005 dió unas pocas cerezas, en el 2006 un kilo o así, en el 2007 no hizó nada se secaron antes de crecer, pensamos que quizás era un problema de el clima tan raro que hubo el año pasado. En otoño saco un poco de gomosis. Hoy he salido a verle y me preocupa tiene ramas que se están secando. Las ramas de gordas de la copa estan aparentemente bien pero las yemitas que tendrian que haber crecido están estancadas y muchas están secas. He leído en el antiguo foro que la gomosis puede venir por asfixia radicular. No se que hacer. Ponerlo en una maceta más grande podria ser pero de aquí unos años volveremos a estar igual. Le busco unos padres adoptivos que dispongan de terreno??? No me apetece abandonarle le tengo mucho cariño..:desconsolado: aunque si no hay otra opción prefiero eso a que sea infeliz......Alguien tiene experiencia en frutales en terrazas que me pueda aconsejar??
    Gracias
    :beso:
     
  2. wachiflei

    wachiflei wachiflei

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    plasencia [caceres]
    Re: CEREZO EN TERRAZA

    de que tamaño es la maceta que tienes ahora yo tengo uno en maceta
    y me da cerezas no t produce como en la tierra yo lo que hago cuando veo que tiene muchas raíces es en invierno lo saco y le recorto un poco las raíces y las ramas tengo limoneros, naranjos
    ponle un maceton de 50x40+-

    saludos:27chocaloscinco:
     
  3. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: CEREZO EN TERRAZA

    Hola wachiflei :5-okey: !!!
    Gracias por tu consejillo, en serio funciona?? :sorprendido: me has alegrado el dia, yo esto lo habia hecho con alguna planta, pero no se me hubiese ocurrido con un árbol!!! el macetón ya será de unos 50 o 60 cm de diametro es bastante grande. Bueno lo de recortarlo hasta el invierno nada. Espero que con mimitos y un poco de buena música se anime el pobre. Las ramas más largas y delgaditas estan como secas, se recuperara?? o quizás tendria que cortarselas aunque este empezando la primavera??
    .
     
  4. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CEREZO EN TERRAZA

    Hola Nefertari.
    Yo tengo hace unos seis año un cerezo en maceta y estoy muy contento con el, todos los años me da muy buenas cerezas, arreglado como es natural a un árbol en maceta.
    El año pasado cuando estaba en flor vinieron fríos y mató parte de la cosecha
    Este año lo tengo con muchas flores.
    Sobre lo que dices que tiene ramas secas yo se las cortaría. Y ahora que estará en flor abonalo adecuadamente ten en cuenta que los arboles en macetas no tienen defensa y no le puede fartá de nada.
    Te pongo una foto de mi cerezo en maceta

    [​IMG]

    Bueno nefertari un abrazo de pepe..................
     
  5. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: CEREZO EN TERRAZA

    Ay pepehort!!! Que envidia, sana eso si, que bonito está tu cerezo el mio esta pelado pelado, ni flores ni hojas ni ná!!!! creo que no esta muerto porque el tronco tiene buen aspecto y las ramas más gruesas están flexibles. Os pongo una fotillo de hace dos años cuando hizo las últimas cerezas.:desconsolado:
     
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CEREZO EN TERRAZA

    pepehort el cerezo esta solo,solo tienes uno . ¿hay alguno mas cerca?o es autofertil.saludos;)
     
  7. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CEREZO EN TERRAZA

    Pepon yo he tenido siempre un cerezo pero mis vecinos tienen cerezos tambien así que ellos se fertilizan unos a otros.

    Nefertari hace dos años tenias el cerezo precioso, si no le falta el agua lo abonas y lo cuidas no hay razón para que se allá secado pero los arboles habeces le pasa esas cosas, amí se me han secados arboles mas de uno sin razón ninguna así que si esta muy mal comprate otro y a ese le das matarile.
    La solución no es muy fina pero aveces hay que cortar por lo sano.
    Saludo de pepe.
     
  8. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: CEREZO EN TERRAZA

    Gracias a todos por vuestros comentarios!!:27chocaloscinco: Estuve buceando en el foro antiguo y tome algunas ideas de casos terminales y al final de los finales he hecho un último intento desesperado. Partiendo las ramitas secas encontre una que tenia el corazón bastante verde todavia y....:sirena: El sábado saque el cerezo de su maceta, le saque toda la tierra que pude del cepellón, y le puse tierra nueva. La verdad es que la tierra estaba un tanto bastante apelmazada y húmeda. Compre Aliette hice un litro de caldo, rocie bien todo el tronco y ramitas con el vaporizador, el resto que serian 3/4 de litro se lo eche a la tierra. El próximo sábado volveré a repetir la operación. Invocaremos a los dioses jardineros y a esperar.....:9999997ahorcado: Le haré este tratamiento tres o cuatro veces y esperare hasta San Juan, me imagino que si tiene algún hongo recuperarse no le será nada fácil y más bien lento. Si el resultado es positivo ya os lo diré, si es negativo haré una barbacoa con mi querido cerezo :desconsolado:
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CEREZO EN TERRAZA

    Los árboles de gran porte (el cerezo lo es) tienden a necesitar mucho espacio para sus raices en una maceta de mediano tamaño tendrás un cerezo de mediano tamaño (parece una perogrullada no?) busca si puedes una de buen tamaño y verás como te lo agradece .yo tengo una higuera en un tiesto hace 4 años y aguanta la condenada incluso hace higos pero no deja de ser más un bonsay que un árbol
    [​IMG][​IMG]
    Esta maceta de la foto tiene 65cm.de diametro x50 de altura es una buena maceta para un árbol
     
  10. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: CEREZO EN TERRAZA

    Hola Kiko23!! Muchisimas gracias por tu consejo, pero el "puñetero" cerezo :-? tiene una señora maceta de 50 o 60 cm de dìametro. Lo que si es cierto que cuando lo "descalce" la tierra estaba muy compactada y supongo que esto habrá afectado a las raices. Es más, esperaba encontrar más raices, saque muchisima tierra apelmazada, la cual reemplace. En fin esperare a ver que pasa. Como se suele decir de perdidos al rio. Y como soy una cabezota voy a quemar todos los cartuchos y si acaba dejandome después de 6 años....:55burla: buscare un cerezo nuevo. No dicen que un clavo saca otro clavo???;)
     
  11. wachiflei

    wachiflei wachiflei

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    plasencia [caceres]
    Re: CEREZO EN TERRAZA

    hola nefertari73
    las remitas que las veas secas no las cortes todas solo hasta donde llegue
    lo seco y lo observas para que no siga si continua secandose cortra todo

    saludos :27chocaloscinco: