Cerezo en terraza tiene ramas que se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por nefertari73, 24/3/08.

  1. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Hola a todos, soy novata en el foro y he estado buscando antes de consultaros pero no he encontrado exactamente lo que buscaba. Mi consulta va en relación a que hace unos 6 años compre un cerezo y lo plante en un macetón. Se ha puso precioso de unos dos metros y poco de altura. En el 2005 dió unas pocas cerezas, en el 2006 un kilo o así, en el 2007 no hizó nada se secaron antes de crecer, pensamos que quizás era un problema de el clima tan raro que hubo el año pasado. En otoño saco un poco de gomosis. Hoy he salido a verle y me preocupa tiene ramas que se están secando. Las ramas de gordas de la copa estan aparentemente bien pero las yemitas que tendrian que haber crecido están estancadas y muchas están secas. He leído en el antiguo foro que la gomosis puede venir por asfixia radicular. No se que hacer. Ponerlo en una maceta más grande podria ser pero de aquí unos años volveremos a estar igual. Le busco unos padres adoptivos que dispongan de terreno??? No me apetece abandonarle le tengo mucho cariño..:desconsolado: aunque si no hay otra opción prefiero eso a que sea infeliz......Alguien tiene experiencia en frutales en terrazas que me pueda aconsejar??
    Gracias
    :beso:
     
  2. wachiflei

    wachiflei wachiflei

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    plasencia [caceres]
    Re: CEREZO EN TERRAZA

    de que tamaño es la maceta que tienes ahora yo tengo uno en maceta
    y me da cerezas no t produce como en la tierra yo lo que hago cuando veo que tiene muchas raíces es en invierno lo saco y le recorto un poco las raíces y las ramas tengo limoneros, naranjos
    ponle un maceton de 50x40+-

    saludos:27chocaloscinco:
     
  3. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)