¿Cerezo enfermo? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por valdeorras, 28/3/05.

  1. valdeorras

    valdeorras

    Mensajes:
    4
    Hola a todos:
    Me temo que me quedo sin cerezo...
    Tiene bastantes años porque yo voy para 32 y se plantó cuando era pequeña. Hasta hace tres años ha estado dando unas cerezas enormes y riquisimas pero....lleva tres años que las cerezas tienen el mismo aspecto deslumbrante pero dentro traen todas inquilino, un gusano.
    Os mando foto de las hojas que quizá sea la que os de más pistas. Es de este verano, como veis un monton de caminos marrones recorren toda la hoja. La corteza se ha abierto en forma de varias grietas y donde convergen las ramas principales sale una especie de resina.
    Dicen en el pueblo que puede ser una araña pero yo no veo ningún bicho ni nada similar. Está ubicado en la comarca de Valdeorras (Orense lindando con León). Zona húmeda, heladas en invierno y calor en verano.
    Ahora está lleno de brotes y en mi casa amenazan con cortarlo porque ya va para tres años que no probamos una cereza.
    :( No me gustaría tener que deshacerme de mi viejo cerezo ¿alguien me puede dar alguna recomendación?¿Hay algo que pueda hacer para solucionar el tema?

    Muchas gracias de antemano.

    Cris :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. valdeorras

    valdeorras

    Mensajes:
    4
    intento mandar la foto

    [​IMG]
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    A ver si se ven ahora...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Te comento que tienes un precioso cerezo.
    Las grietas que comentas no son mas que la corteza agrietada por el engorde del tronco, no te preocupes.
    Respecto al agusanado del fruto se debe a la mosca de las cerezas, que pone los huevos en el fruto y las larvas se alimentan de él. Lo deberías fumigar ahora que no ha brotado con un aceite insecticida y repetir la operación cada 15 días a la dosis indicada.
    Lo de las hojas debe ser por alguna oruga o gusano, y acabarás con ellos al hacer el tratamiento con el insecticida.
    Por lo demás no se te ocurra dejar que lo corten, tiene muy buen aspecto. La gomosis se puede deber al ataque de dichos parásitos y probablemente cese cuando soluciones elproblema.
    Espero que disfrutes de cerezas este año.
    Un saludo
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Estoy de acuerdo con Wylito.

    Por la corteza no te preocupes, q nosotros tenemos muchos así, en cuanto son muy grandes les ocurre eso.

    Ah y :994nonono: lo cortes ehhhhh.

    Salu2
     
  5. valdeorras

    valdeorras

    Mensajes:
    4
    Hola a todos:
    Me ha hecho mucha ilusíon saber que el cerezo tiene buen aspecto y saber que hay solución.
    Quiero daros las gracias por las molestias y me voy a poner manos a la obra. Ya os contaré.
    De todas formas soy una novata en lo que a cultivos se refiere y en más de una ocasión me pasaré por aquí para leer y ponerme al tanto.
    Lo dicho, gracias y hasta la próxima.

    Un saludo.

    Cris ;)