Cerezo enfermo: identificar enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Luis Mangiarua, 9/11/06.

  1. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Queria pedir su colaboracion para intentar identificar la enfermedad que esta atacando a mi cerezo. Los sintomas son caida de la flor y de los pequeños frutos aun muy chiquitos, se ponen negros y caen al suelo.

    Si alguien me da una mano se lo agradesco muchisimo
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Cerezo enfermo

    a nadie se le ocurre que puede ser.

    Gracias
     
  3. Re: Cerezo enfermo

    Hola Alfredo, posiblemente a tu carezo le falta polonizar los frutos o le faltan horas de frio, dinos que variedad es y que tiempo de frio tiene en invierno en tu zona, asi podremos analizar mejor lo que tiene, y si puedes poner fotos mucho mejor.
    Recibe un saludo Peret.
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Cerezo enfermo

    creo que prunus aviun, y mucho frio no hiso este invierno, te diria que casi nunca hubo bajo cero. Foto no tengo desgraciadamente

    Muchas gracias Peret
     
  5. amb

    amb

    Mensajes:
    37
    Re: Cerezo enfermo

    Es probable que el tema del frio tenga algo que ver ya que muchos arboles abortan de forma natural, al comprovar que el resultado de la polinizacion no va a ser rentable para ellos.Gastarian mucha energia en producir semilla poco viable y prefieren ahorrarla para otra ocasion.
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Cerezo enfermo

    gracias amb
     
  7. Profe

    Profe

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    Re: Cerezo enfermo

    :graduado: Hola Alfredo, yo opino lo mismo que amb, seguro que fue alguna helada tardia cuando estaba florecido y te helo las flores, a esperar hasta otro año.:-?