¿cerezo enfermo?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por jumyblade, 5/5/19.

  1. jumyblade

    jumyblade

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas tardes, escribo porque le he visto al cerezo las hojas un poco feas, no tengo ni idea que puede ser, o si es algo que deba preocuparme.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como se ve en las fotos no es a todas las hojas, pero me preocupa un poco.

    Tengo un naranjo que también tiene este aspecto en las hojas.
    A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias
     
  2. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Entiendo que no hay pulgon ni falta de riego. ¿Podrias poner fotos de detalle?. Es mucho para ser barrenadores pero es evidente que las hojas se ven deformadas.

    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  3. jumyblade

    jumyblade

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas, falta de riego no creo que sea, de todas formas, ¿cada cuanto tendría que regarlo? Pulgon no he visto aunque seguiré observando.
    Intentare hacer mejores fotos pero la camara no da para mas jajajaja.
    Gracias por la respuestaa
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    ¿Falta de nutrientes?
     
  5. marianitodiaz

    marianitodiaz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    costa rica
    Falta de nutriente y quizá un mal riego
     
  6. jumyblade

    jumyblade

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias por las respuestas. La verdad que me fastidia que este así por culpa mía. Cada cuanto debo de ragarlo? que nutrientes tendría que aportarle?

    Muchas gracias.
     
  7. Zamorano

    Zamorano

    Mensajes:
    499
    Normal no es desde luego, el mío tiene ya unas hojas bien hermosas de grandes y verdes, aunque estan un poco decaídas para abajo, como sin fuerza.

    En la segunda foto se parece a lo que me ha pasado a mí en melocotonero y almendro (llamado "lepra o abolladura") pero supuestamente esta enfermedad no es propia de cerezos.
     
  8. jumyblade

    jumyblade

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    zaragoza
    Bueno, pues ya creo que he encontrado lo que le pasa....PULGÓN!!!

    He comprado un insecticida contra el pulgon y he rociado, a ver si todo va bien y se elimina.
    Gracias.
     
  9. llivi

    llivi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Yo pulgón en los cerezos no tengo y eso que se suben las hormigas. Donde más se me suben es en el Golden Japan y en un granado en concreto que me los destrozan si no lo cojo con tiempo. Igual prefieren irse a los cítricos, pero tengo dos grandes cerezos en el campo de cítricos y ni pegados a estos se les llena de pulgón.