Cerezo estaba bien pero de repente se secaron las hojas hasta caer todas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Alfredo67, 28/11/11.

  1. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Hola amigos !!!!

    Necesito una vez mas de vuestra ayuda.

    Tengo plantada en una maceta grande (en la terraza) una varilla de cerezo que compré el marzo pasado. Tan solo tenía una rama con hojas. Estaba muy bien pero de repente empezaron las hojas a secarse hasta caerse todas. Después volvieron a salir de la misma ramita y salieron sanas, tanto que hasta echó un par de flores que como llegaron tarde se fueron. Pues estas mismas hojas han vuelto a ponerse secas y feas. No se que le ocurre. Os mando unas fotos por si os sirve de ayuda.

    Ojalá con vuestra ayuda consiga salvar el cerecito. Por si sirve de ayuda, el clima es de Soria y riego la maceta una vez a la semana.

    Como siempre, mil gracias por delante.

    [​IMG]
     
  2. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Re: Problemas con un cerezo.

    Perdón, espero vuestra ayuda y respuestas. Gracias.
     
  3. Re: Problemas con un cerezo.

    Yo no le veo nada raro, en las fechas en que estamos y en Soria, que precisamente si en algo va por delante es en frío, es normal que tiré las hojas, los míos están ya pelados, las ramas se ven de buen color. Creo que al estar en maceta y ya entrando en el invierno, deberías regarlo poco, poco, poco.
    Saludos.
     
  4. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Re: Problemas con un cerezo.

    Si, que se caigan las hojas, lo entiendo, pero no se porque se van poniendo feas, se van secndo por una parte terminando por el resto. Además esto, la primera vez que me ocurrió antes de rebrotar fue en verano. Gracias.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Problemas con un cerezo.

    Yo tampoco le noto nada estraño, ahora fuera agua y a que pase el invierno y recoja sus buenas horas de frio que seguro que en tu ubicación las coge sin problemas, un saludo.
     
  6. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Re: Problemas con un cerezo.

    Gracias por vuestros consejos. Dejaré de regarlo una vez a la semana.

    Entiendo que las hojas se tengan que caer, pero sanas. A mí se me caen enfermas, empiezan a ponerse secas de la punta de la hoja terminando por secarse la hoja entera y cayendose. ¿eso es normal?

    Además ya me pasó también en verano y se quedó el pobre sin hojas, por suerte rebrotó pero ahora como veis en la foto vuelven a ponerse enfermas las hojas.

    Gracias por adelantado a vuestras respuestas.
     
  7. Re: Problemas con un cerezo.

    Alfredo, si tienes el cerezo en una maceta grande en tu terraza es posible que tengas debajo un plato para recoger el agua de riego, si es así, instantes despues de regar, cuando veas que el agua del riego ha desembocado en el plato, necesariamente tienes que quitárselo y tirarla, así evitarás que las raices se pudran.
    Saludos.
     
  8. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Re: Problemas con un cerezo.

    Muchísimas gracias, seguiré tus consejos. Asi da gusto.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Problemas con un cerezo.

    Una cosita, tampoco lo dejes sin regar hasta la primavera, tu palpa la tierra, y según la notes decides si regar o no, a ver si ahora se seca por aconsejarte yo ;) mal, un saludo.
     
  10. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Re: Problemas con un cerezo.

    Gracias Vindio.