Cerezo este año no ha dado casi fruto y sangra mucho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por copital, 13/12/10.

1. copital

copital

hola foreros,soy muy muy nuevo en esto y tengo este problema,tengo un cerezo que este año no me ha dado casi nada de frutos y sangra muchísima resina por el tronco,que le puede pasar?será una enfermedad? por favor agradecería la ayuda de alguien,gracias

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Re: que le pasa a mi cerezo?

*

Hola copital...

bienvenid@ al Foro.

Muy probablemente se trate de Myzus cerasi, "Pulgón Negro del Cerezo"...

https://img249.***/img249/624/pulgoncerezomyzuscerasi.jpg​

Daños

Los ataques de estos áfidos provocan la deformación y arrollamiento de las hojas y de los brotes tiernos. En viveros de cerezos provoca daños importantes dificultando el desarrollo y pudiendo provocar la muerte. La plaga se encuentra en el envés de las hojas y en los brotes nuevos.
    Cuando la población es baja, no se puede tener en cuenta ya que provoca pocos daños. Cuando la población de la plaga es alta, los daños ya son más importantes, y además segrega una melaza que dificulta el desarrollo fotosintético y es atrayente para las hormigas.

Agente causante

Es el pulgón negro del cerezo, y es único áfido de estas características presente en el cerezo. Es de color café oscuro o negro, que puede tener hasta 3 mm. en su fase adulta. Las hembras depositan los huevos en otoño, pasan el invierno pegados a las ramas, y eclosionan en primavera. Los adultos a mediados de verano emigran hacia plantas huésped. Durante una campaña pueden desarrollarse 2 o más generaciones.

Control

Uso de Sustancias Activas Insecticidas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

Saludos

Jose Luis

3. copital

copital

Re: que le pasa a mi cerezo?

gracias por tu información jlnadal,miraré bien las ramas y haré fotos para que las veas,gracias de nuevo,espero savarlo