querida gente: tengo un cerezo de aproximadamente 4 años,actualmente florecito,una maravilla,el asunto es que luego cuando espero los frutos estos se caen antes de madurarmme han dicho que es un problema de polinizacion y que debo tener mas de un cerezo para que den frutos...si alguien me puede desasnar bienvenido sea... muchas gracias victor La Plata argentina
Re: cerezo Mira, tal vez sea lo que te indican, pero también puede ser que a tú cerezo le falte algún nutriente, fertilizante o abono; no se como llamarle. A mí me pa- só con un damasco; se llenaba de flores y luego de aparecer los damascos, se caían. Me dijeron que le colocara en la base del árbol, hiciera tres orificios profundos en forma de triángulo,y comprara un fertilizante que trae fósforo y otro más que no recuerdo su nombre. Estos vienen granulados, en forma de pequeñas bolitas. Se juntan los dos y vas echando por estos orifi- cios una pequeña cantidad . En la misma bolsa donde vienen indican las dosis correspondientes. Debes ir a una casa donde se dedican a la jardinería o ventas de fertilisantes. Yo lo hice y me dio resultado. Al año siguiente me dio tanta fruta que hice mermelada hasta para regalar. Ten claro eso sí que hay cierto tiempo para hacerlo, cosa que también viene explicado en su envase.
Re: cerezo gracias maria vere que puedo hacer,ahora el cerezo es una maravilla en flor... victor la plata argentina