Cerezo Giant red

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por AmateurNovato, 11/5/15.

  1. AmateurNovato

    AmateurNovato

    Mensajes:
    333
    Ostras ,Brooks eres un experto ,es decir mas que un experto .Esos detalles del proceso :invención-desarrollo-pirateo-extensión de la especie y experiencia de algunos potenciales cultivadores- comercialización que sin duda son largos para cada especie es necesario ser un experto y metido en el tema para conocerlo EN TODO SU DETALLE .En efecto en el link que menciono al que yo solo fui "a saco" a las graficas y de donde saque la conclusion de la "baja productividad" de prime giant ,si me hubiese leido el texto ,advierten que esta variedad habia sufrido "dos"(?) procesos de virosis y que se estaba depauperando año tras año y por tanto el arbol estaba tan decrepito que no producía.Ello no implica que "intrinsicamente" o "estrictu sensu" el prime giant sea de baja productividad sino que es en el caso estudiado un problema de virosis,algo que a mi me suena a chino pero lo entiendo una vez que "quien sabe" me lo explica.
    OK¡¡¡
    Voy a intentar hacerme con un giant red ahora que ya se un poco mas de el,porque creo que hacerse de un prime giant "virus free" es harto dificil con garantias.Por cierto Brooks ,abusando de tu buena voluntad,una pregunta muy muy dificil :He visto en un vivero ingles al que pienso adquirir un par de plantas este verano(en maceta) que tienen un cerezo (entre muchos de ellos ,"muy ingleses ellos eso si,porque los cultivares ingleses son un poquito muy especiales") que madura muy muy tarde ,a finales de agosto por lo que la temporada de la cereza se extiende desde mayo a casi septiembre ,se trata de la variedad "penny" sabes algo de ella? :razz:enny cherry
    >Saludos y gracias por todo
     
  2. Lo interesante seria ver si algun vivero español ofrece la early red, que por ahora no parece el caso. Por lo menos lo que yo he visto. Habra que estar al loro (y luego que te la vendan jajajaja).
     
  3. En diferentes paginas ya he leido tres diferentes epocas de maduracion, a principios, a mediados y a finales de agosto, pero me fio mas de las que ponen a principios: "Some new varieties ripen in early August, including ‘Penny’, which was released by HRI East Malling in 2001"

    A esto hay que añadirle que la maduracion es en Inglaterra por lo que en españa se adelantara 15 dias perfectamente, cuenta de que es una cereza de mediados de julio.

    Saludos.
     
  4. xaphyre

    xaphyre

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    caceres
    y la 4-84, realmente, que variedad es?lo sabes?
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Julio , te cito :

    " Las que aguantan las lluvias son esas que no tienen azúcar o que son muy blandas y que saben como un yogourt blanco."



    Recuerdo hace al menos tres años yo tenia unas espectativas cojonudas de la la variedad N-50 Sonata , y al consultarte , me comentaste algo parecido jajajajajaja , que esta variedad es para los Ingleses que le hechan vinagre al yogur jajajajaja.

    Eres el puto amo del cerezo .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. Natalia31

    Natalia31

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Burgos
    Hola soy nueva en el foro pero tengo una parcela donde empece con 3 frutales y ya tengo alrededor de los 30, la verdad estoy enganchadisima, queria preguntaros haber si me podeis ayudar, yo vivo en una zona fria de burgos, con heladas tardias, aun asi hace 2 años plante un rainier( es la cereza que mas me gusta) con su polinizador un lapins, aparte tengo tambien un staccato, y ahora queria poner un giant red o un early red, alguien sabe cual de los dos necesita mas horas de frio, florece mas tarde, si es autofertil y cual de los dos es mas productivo?? saludos.
     
  7. raul1974

    raul1974

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Soria oeste, 870 msnm
    nadie sabe cual de estas dos variedades giant red o early red iria mejor para un clima frio y seco?? leyendo por aqui solo he leido que la giant red florece como la burlat pero no veo nada sobre la early red... y si son autofertiles.
     
  8. Early Red (Prime Giant)

    Mi primera observación de los frutos de esta variedad se hizo en 1982 en mi bloque frutal plántulas experimental en Lodi, Condado de San Joaquín, California. Lo que establece la presente variedad aparte de las otras plantas de semillero fue que floreció indicando muy temprano un cultivar de refrigeración de baja, tenía fruta muy firme de que era más firme que Ruby, de igual firmeza a la muy firme temprano a mitad de temporada y granate mitad de temporada Bing, considereably más firme que la firma Brooks medio; con un vástago de espesor muy corto, carne muy rojo oscuro y el jugo, la resistencia a la sutura, estimulando, y la duplicación de la fruta, excelente sabor, forma fruta similar a la semilla parental granate, un brillante, fruta que aparece vidrioso muy deseable, y con una menor requerimiento de frío que el de cualquier variedad de cereza que yo conozca crecido comercialmente en California. Todas las cualidades deseables anteriormente enumerados que convergen en una plántula hizo esta selección de un candidato para el último cultivo comercial de los mismos. excepcionalmente dura fruta de esta variedad combinado con la precocidad de maduración, es en mi experiencia como criador de nuevas variedades de cerezas, genéticamente fuera de la norma. Todas las variedades de cereza de maduración temprana, conocidos por mí, son suaves; lo que indica un vínculo genético entre la suavidad y la maduración temprana. La cereza rubí bastante firme, que madura siete (7) días después de la maduración temprana variedad de cereza muy suave, hâtive de Burlat; es la variedad más temprana de la cereza comercial firme en la actualidad se cultiva en California. La variedad actual es de seis (6) días antes de la madurez de Rubí, en (1) a dos (2) días después de lo hâtive de Burlat y cuatro (4) días antes de lo Brooks (patentado). La tolerancia al calor del árbol, la firmeza de la fruta, tallos muy cortos, (que podría disminuir el daño a la fruta durante los períodos de fuertes vientos), resistencia a la sutura, espuelas, y la duplicación; crea una oportunidad de crecer más alta calidad, las primeras cerezas firmes, no sólo en las actuales áreas de producción comercial más alta de refrigeración, sino también en la parte inferior de enfriamiento más viento, baja humedad,, lugares más altos de temperatura. La variedad actual es muy precoz, siendo similar a Ruby el progenitor masculino, que entra en teniendo un año antes que la mayoría de las variedades estándar. Granate, el padre de la semilla, por comparación es más lenta a dar sus frutos, especialmente en árboles vigorosos jóvenes. Se prevé que la limitación del número de polinizadores, severa poda más de los árboles, especialmente en climas más secos, más cálidos, será necesario obtener frutas de mayor tamaño que es más deseable en el mercado.

    http://foro.infojardin.com/threads/cerezo-giant-red.26269/
     
  9. Natalia31

    Natalia31

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Burgos
    Entonces para climas frios cual es mejor para vosotros, que opinais por favor, gracias.
     
  10. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Yo pondría las dos, aunque sea en el mismo árbol, así ves el desarrollo en TU parcela y siempre puedes tener tu propia experiencia. Otra cosa es que quisieras poner un plantación comercial, pero si es por afición, y teniendo sitio, cuanto mas diferentes variedades pongas mejor escogerás, pues para quitar o sobreinjertar siempre hay tiempo.
    yo puse muchos cerezos diferentes y muy juntos les saco fotos de cuando brotan cuando florecen y cuando me los comen los pajaros, y asi al cabo de unos años sabré cuales son mejores para mi sitio.