Cerezo grandísimo que no produce

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por vyk, 19/1/15.

  1. Lo mas facil sera que preguntes en tu pueblo si alguien tiene cerezos y te den puas, seguro que tienen, es mucho mas facil y rapido. No pasa na porque no sean autopolin, con que te polinicen el tuyo vale.
     
  2. vyk

    vyk

    Mensajes:
    83
    Gracias. Al final me he hecho con un Sunburst.
     
  3. carlochoslm

    carlochoslm

    Mensajes:
    236
    El sumburst es autofertil pero creo que necesita muchas horas de frio, en torno a 1000. Por lo que no creo que te llegue a producir en condiciones nunca. Si florece y es compatible con el tuyo si que servirá para polinizarlo, pero tiene que coincidir la época de floración y que sean genéticamente compatibles.
    Como no sabes lo que tienes yo pondría alguna variedad más para asegurar en la medida de lo posible que alguna encaja bien, por decirlo de alguna manera ;)

    Lapins, por ejemplo, también es autofertil y necesita menos horas de frio. Además florece en distinta época que sumburst.

    A mi me parece buena idea buscar variedades que no necesiten polinizacion cruzada para evitar estos líos. Así si no son compatibles con el tuyo, por lo menos ellos sí producen.

    Yo este año he puesto 6 ó 7 árboles de distintas variedades. Malo será que alguno no agarre y tire bien y para el año espero poder pasarte algo de material para injertar esos bravos.
     
  4. vyk

    vyk

    Mensajes:
    83
    Aún estoy a tiempo de cambiar porque no me han preparado el pedido en V. Gallardo:

    http://www.viverosgallardo.es/textos/cerezos.html

    No habia caído en lo de las horas de frío y el Lapins en la web de Gallardo no dice que sea autofértil, por eso no lo pillé.

    ¿Y el newstar? Requiere de muchas horas? Alguna otra recomendación?
     
  5. carlochoslm

    carlochoslm

    Mensajes:
    236
    Sabes el patrón que usan en ese vivero? Va bien para tu suelo? No es tan fácil como parece, eh? ;)
     
  6. vyk

    vyk

    Mensajes:
    83
    Venden como portainjertos el Santa Lucía. Me imagino que será ese.
     
  7. carlochoslm

    carlochoslm

    Mensajes:
    236
    Lapins autofertil seguro.
    Como no sabes la variedad que tienes ni la época en que florece es como jugara la lotería. Seguramente, además, sea una variedad autóctona ya que me parce que ese arbolito lleva sus años ahí plantado, nada que ver con las variedades comerciales que se plantean hoy en día.....
     
  8. carlochoslm

    carlochoslm

    Mensajes:
    236