Cerezo Japonés se seca

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por Lucartesano, 12/1/22.

1. Lucartesano

Lucartesano

Hola, qué tal? Buen año para todos. Mi nombre es Lucas y estoy tratando de averiguar cómo salvar a un Cerezo Japonés (Sakura) que tengo en el balcón y no sé lo que le pasa. Supuestamente aguantan el sol y necesitan poca agua. Lo riego cada 3 días y muy poco. Pero noto que cada día está peor. Lo compré hace menos de 2 semanas y si bien vino con un par de hojas mordidas y algunas secas, el árbol estaba bien.

Yo lo que hice fue sacarlo de la maceta donde venía y ponerlo en una más grande. Primero en la base le puse algo que acá en Argentina se le llama "perlitas" que son como unas piedritas muy livianas que sirven para darle aire a la tierra. Sobre eso tiré tierra negra que compré en un vivero para formar un piso. Puse la planta y a los costados rellené con más tierra negra mezclada con un poco de esas perlitas.

No sé qué le pasa... es cierto que estamos pasando por una ola de calor muy intensa en esta región, pero supuestamente el cerezo debería aguantar. No sé, agradezco cualquier indicación que puedan darme.

Saludos!

2. plaguero

plaguero

Los cerezos requieren frio en invierno, y en BS no hace el suficiente para ellos, lo que los mata en pcos años

3. Siegel

Siegel

Hola, aunque la planta aguante el sol al llevarla a casa no es conveniente ponerla directamente al sol porque igual en el vivero no estaba al sol directo y necesita aclimatarse. Además al haberla trasplantado puede que esté sufriendo de más estrés. Al estar en maceta y si hace mucho calor es posible que necesite más agua, vigila siempre la humedad en la tierra en vez de guiarte por días.
    Un saludo

4. pvaldes

pvaldes

¿Quien ha dicho que a pleno sol en maceta necesiten poca agua?

Tu planta se está asando al sol. Hidrata esas hojas durante la noche con un pulverizador y vigila las raíces.