Hola foreros. Tengo un cerezo que me compre hace un par de meses,ya hice alguna consulta aquí cuando lo compré.es de metro y medio mas o menos. Estaba bien, pero desde los dias pasados en que llovio tanto se puso lacio, tiene las hojas lacias, hacia abajo, y algunas amarillas. ¿¿La culpa es de toda la lluvia que le cayó?? ¿Se esta muriendo o se irá poco a poco poniendo bien el sólo? Espero que me contesteis pronto, por que no se que hacer con él, no me gustaria que se me estropease. Muchas gracias.
Hola, soy nueva en el foro e inexperta en estos temas. Yo también he plantado un cerezo hace unas tres semanas y se me está poniendo lacio. Puede ser por el tipo de terreno, que es muy arcilloso y al haber llovido mucho pensé que estarían las raíces inundadas. Así que lo extraje y le puse una base de grava debajo y lo volví a plantar con una mezcla de arcilla y tierra. Ha vuelto a llover intensamente y se ha puesto otra vez bastante mustio. Qué puedo hacer?.
Ponle un plástico cuando llueva demasiado en el suelo los árboles si se inundan se pueden pudrir las raices.
Espero que sepáis que el cerezo no tiene las hojas firmes y erguidas, sino más bien colgantes, caidas y sujetas por el peciolo: https://img177.***/img177/5342/1006164ha7.th.jpg Saludos