Cerezo no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por anmacala, 19/5/11.

1. anmacala

anmacala

Hola, buenas tardes a todos, os leo de vez en cuando y necesito vuestra ayuda. Tengo un cerezo que tendra 2 o 3 años y le han salido unos agujeritos en las hojas, no se si será cribado u otra cosa. Por lo que he visto en el foro creo que es así, pero me gustaria que me lo dijeran con seguridad.
    ¿COmo podria eliminar lo que tiene, sea o no sea cribado?.
    También me gustaria que me dijeran que tipo de cerezo es,(no entiendo mucho), si puede tener cerezas por si solo o necesita alguno mas alrededor, la verdad es que de momento tiene entre 10 y 12, (creo que se ven en las fotos).

Os adjunto algunas fotos para que veais lo que le pasa.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Es un placer leeros.

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Re: Ayuda con un cerezo,no se que le pasa

Hay variedades que necesitan polinización cruzada, un saludo.

3. anmacala

anmacala

Perdona, no podia subir las fotos porque tenia muchas resolución. Ya está solucionado.

4. Peperra

Peperra Caminante

Hola amigo. Lo que creo que le pasa a tu cerezo, es que se está ahogando por falta de sitio. Si no puedes llevarlo a tierra o cambiarle de macetón, aplicale un abono foliar y rellena hasta el injerto de tierra ahuecándolo un poco.

Saludos, Caminante.

5. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Si tiene razón el amigo peperra, los cerezos mejor en tierra y si no intentar buscar un macetón lo mas grande que puedas para que expanda sus raices, un saludo.

6. anmacala

anmacala

Muchas gracias por las respuestas, aunque la maceta parece pequeña no lo es tanto, creo, mide 70 de diametro. Pero tambien estaba meditando en plantarla en tierra, lo que me preocupa es por los agujeros en las hojas, ¿le pasa algo? o es debido al espacio.

¿Sabrían tambien decirme que tipo de cerezo es? y si es autogerminable.

Muchas gracias.

7. anmacala

anmacala

¿Nadie puede ayudarme?

Muchas gracias

8. jbs467

jbs467 Intentando estudiar

No creo que sea ninguna plaga, será algún saltamontes u otro vivo que se ha comido.un poco la hoja pero se ve sano, aunque yo no entiendo mucho, déjalo de momento y sigue observandolo.

Por cierto casi todos los cerezos necesitan otro para polinizarlo, lo único que te hace falta es saber la clase, no creo que nadie te la pueda decir sólo con las fotos, sí les dices la fecha en la que te echa las flores se pueden ir descartando los de otras épocas, pero es muy difícil, sí es de.vivero deberías ir a preguntarlo allí

9. anmacala

anmacala

¿Un saltamontes?, por todas las hojas, no se vera muy bien en las fotos, pero todas tienen agujeros. La estoy observando y hay muchos mosquitos alrededor de la planta, ¿pueden ser ellos los causantes de los agujeros?, ya que descartais alguna enfermedad.

Muchas gracias.

10. hackerblanco

hackerblanco intentando aprender

no es que no queramos ayudarte, es que no podemos ayudarte, si lo has comprado hace poco pregunta en el vivero y si es autopolinizante te lo dira el cuando cuajen sus flores, nosotros por una foto no lo podemos distinguir lo mismo que tu no sabrias distinguir un coreano del norte y otro del sur, verdad?

11. anmacala

anmacala

Hackerblanco, te entiendo, eso es lo que menos me importa, lo que me importa son sus agujeros y los mosquitos de su alrededor.

Muchas gracias de todas formas.

12. ioio

ioio

La ha caido alguna granizada?:16duda:

13. anmacala

anmacala

No, por el momento no ha granizado por aquí, al menos por el dia, mientras duermo no lo se, no te lo podria asegurar.

14. Blas Luis

Blas Luis

Yo a esos agujeros no les daría la menor importancia. Puede ser un insecto, un trip, que coma de las hojas... Pero no lo pone en peligro ni le afacta al árbol. Es como nos ocurre cuando nos sale un grano, no por ello nos hemos de alarmar... El cerezo se le nota sano, eso es lo importante.