Hola a todos: Compre hace unos pocos años un arbolito en el LIDL que pense que era un cerezo (o quizás es un guindo). el arbolito en cuestion tenía en la caja la denominación Rheinische Schattenmorelle del que apenas hay info en Inet en idiomas que no sean el aleman. Hce unos dos o tres aaños algun animal, quizas uno de mis perros, mordisqueó la corteza y le produjo una herida que tarde en descubrir. Pense en que se cerraría. Ahora está como se vé en la primera foto. El grado de afectación es aprox. 1/3 de la circunferencia del tronco. El árbol va muy lento y, aunque florece, no le veo guindas (quizas es autoesteril). Tengo 4 opciones: - dejarlo tal como está. - usar el pie para injertarlo. - dejar que se desarrolle el brote que he descubierto justo por encima del injerto y luego talarlo por encima (ver segunda foto). - arrancarlo y poner otro frutal. ¿Qué me aconsejais? Saludos y gracias de antemano.
Si no tiene fuerza aunque lo injertes no va a cogerla ya que será problema de raíz. Si además no sabes ni la variedad ni la calidad, yo lo cambiaría por otro, pero comprado en un vivero, no en supermercado. Saludos.
tambien puedes sanear la herida, ponerle pasta cicatrizante y esperar. Aunque si lo que quieres es un arbol sano y vigoroso, pon otro como te dice Victor23. Yo tengo un melocotoneto con una herida en el tronco, no tan grande, y le puse pasta el año pasado, aun esra algo debil pero me da pena arrancarlo y poner otro, tengo espeeanza en que se recupere al 90% al menos
Hola, es un Guindo (Prunus cerasus "Rheinische Schattenmorelle") el nombre que ponen en la caja es la variedad. Schattenmorelle es una guinda variedad de frutas de color rojo brillante. La carne es de color rojo, amargo, no muy dulce y muy jugosa. Freestone. Es una variedad de auto-fértil que no necesita ningún socio de la polinización. Se recorta de forma fiable todos los años, teniendo abundante de fruta en los extremos de las ramas en parte, llorando. Semi-vigorosa. Cultivarla en suelo bien drenado, fértil en pleno sol. Se beneficiará de riego extra durante los períodos secos de la primavera al comienzo del verano antes de que la fruta se vuelve rojo. Hardy. Última actualización 20-01-2011 Prunus Cerasus'Morello 'o de cerezas, guindas, cerezas agrias (Prunus cerasus sinónimo de Morel, Prunus cerasus Rheinische Schattenmorelle) , tiene un desarrollo de los brotes claramente diferente de las otras razas. Para él, el botón final de las ramas de un año es más que un nuevo brote. Todos los demás botones son hojas, flores o frutos, pero no hay nuevos brotes. Los brotes verkalen y surgen ramas largas, filiformes que se doblan bajo su propio peso y el de la fruta, haciendo que el hábito típico colgante. Ubicación: Todas las cerezas responden con gratitud humus fertilizante en forma de estiércol o compost y suelta suelo. Aunque los rendimientos de fruta fuerte fertilización más grandes, rápidamente se puede grietas y reduce el sabor de la fruta. Los frutos de la cereza amarga estallan menor que el de la cereza dulce, están menos comidos por las aves y también menos afectados por la mosca de la fruta. Son sensibles a moniliarot, enfermedades de las hojas y los virus. La guinda con suelos más pobres que satisfecho la cereza dulce.Para la siembra en suelo arenoso es por lo general en un patrón de Prunus mahaleb ennoblecido (Prunus mahaleb) en suelo pesado en un cerezo (Prunus avium). El agua estancada es mal tolerado y el hábitat debe estar bien ventilada. Debido a la sensibilidad de la madera y el moho de las hojas son áreas de crecimiento con elevada humedad, cálido y húmedo, especialmente desaconsejable. Compra: Elija siempre árboles de injerto sobre patrones libres de virus (marcados). Existen numerosas variedades que principalmente. Nos dividimos en cerezas maduras blandos, duros precoces y tardías. La propagación por injerto. Patrones de siembra. Plagas y enfermedades: Ver las enfermedades y plagas de cerezas enhttp://www.tuinkrant.com/tuindokter