Cerezo patron sl64 valladolid

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Marcoscubi, 3/1/19.

  1. Marcoscubi

    Marcoscubi

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola buenas soy nuevo en el foro y un apasionado de los frutales,huerta...
    Bueno os cuento, tengo una parcela en un pueblo de valladolid en la cual plante frutales de todo tipo sin saber sobre que patron estan injertados (hace unos años).
    Acabo de adquirir un cerezo starking injertado sobre patron sl 64,me gustaria saber k tal se compartiria en un suelo franco-arcilloso y si lo teneis vosotros en las mismas condiciones que yo como se comporta.
    Gracias
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    El Santa lucia , su primo el SL-64 son " una puta mierda " , ya que ambos son " jamon de bellota " para el gusano cabezudo .

    Pasate a Adara o Monrepos e injerta buenas variedades de cerezos .

    Adara de venta en Augusta viveros

    http://www.augustaviveros.com/portainjertos-y-patrones-de-frutales/

    Estaquillas de injerto de buenas variedades de cerezo , las puedes solicitar aqui mismo .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. Marcoscubi

    Marcoscubi

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias jose,no sabia lo del "gusano cabezudo" por aki tienen cerezos pero no saben sobre que patron estan y la verdad que por lo que me dicen no les fumigan ni nada, solo les podan.(particulares)

    Buscare el patron que me has indicado en el vivero ese, pero me parece k la he liado,
    Hace dos años cogi cerezos a raiz desnuda de diferentes variedades( lapins,sumburts,summit,burlat,van) y claro no pregunte ni ponia patron en un vivero de por la zona, Y este año me decidi a coger un starking (leroy merlin) y en este si ponia el patron.
    Asi que me parece que todos esos casi seguro que son de patron parecido al starking.
     
  4. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Marcoscubi,
    Los patrones para cerezo mas normales serian Santa Lucia o (mas bien en el norte, aguanta mas los suelos humedos) Colt. Por otro lado si recuerdas el vivero normalmente mantienen los patrones o sea que podrias preguntar cual es el que estan usando ahora y generalmente coincidiria. Si fue en un garden entonces no te digo nada y mas si es "moderno" y no un almacen de productos agricolas de toda la vida pues suelen cambiar de proveedor como de camisa.
    https://excelentesprecios.com/prunus-avium/portainjertos-para-cerezo
    https://www.elmercurio.com/Campo/No...gir-el-patron-adecuado-segun-la-variedad.aspx
    Aunque sea de Chile y no hable del cabezudo (ahora un problema aun mayor por ahi dada la retirada del imidacloprid) es una buena descripcion de los diferentes portainjertos de cerezo.

    paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Marcoscubi solo tienes dos variedades " decentes " de cerezo ( Summit y Sumburst ) , pilla un buen manojo de Adaras en Augusta viveros , me pasas un privado y te envio material de injerto de cerezas " de verdad " .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. Marcoscubi

    Marcoscubi

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias por la aportacion AJPA.
    Este le plantare con sl64 y probare los patrones que me ha recomendado jose y asi vere de primera mano las diferencias.
     
  7. Marcoscubi

    Marcoscubi

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valladolid
    Vale jose voy a probar esos patrones que me comentas,lo que no se es la epoca buena para aquirirlos ( habia pensado febrero)me imagino por lo que me dices que la forma de injertar es a "pua".
    Esos patrones una vez adquiridos los panto en tierra o en maceta?
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Ahora es el momento de comprarlos ( empiezan a arrancarlos del terreno los de Augusta viveros al pasar reyes ) .
    Se injertan a pua por el sistema de injerto Ingles a finales de Marzo .
    Una vez que te lleguen a casa los plantas en macetones ( ya te xplicare como hacerlo ) , se injertan en Marzo , y se plantan en su sitio definitivo en el huerto el invierno siguiente por estas fechas ( mejor al pasar las heladas ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. Marcoscubi

    Marcoscubi

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias jose
    Acabo de llamar al vivero y el martes por la mañana hablan conmigo por que no debe estar un tal jesus.
    Por lo que me dicen venden por unidad,ya tengo ganas de hacerme con esos patrones jjjj.
    Cuando les tenga te aviso

    Muchisimas graciasss
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    ¿ Cuantos vas a pedir ?

    Pasame un privado y te paso el muestrario de cerezos , o te recomiendo variedades .

    Un abrazo
    Jose