Cerezo planté en un tiesto, está grande, pero no da frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por eugenio_mel, 25/10/06.

  1. eugenio_mel

    eugenio_mel

    Mensajes:
    3
    :icon_rolleyes:Hola, soy nuevo en jardineria y necesitaba un consejo sobre un cerezo que plante en un tiesto y hoy en dia es un arbol, esta muy grande pero no da frutos ¿ tengo que injertarle? y como se hace.
    sin mas y dando las gracias a todos los del foro.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Re: TODO SOBRE LOS CEREZOS

    hola
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Re: TODO SOBRE LOS CEREZOS

    hola eugenio
    para empezar te dire que cubras bien el perfil, es importante saber tu zona.
    sabes que variedad de cerezo tienes? hay otros cerezos cerca? cuantos
    años tiene? lo sacaste de semilla? entre otras cosas.
    mira esta pag.
    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/cereza.htm
    saludos
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: TODO SOBRE LOS CEREZOS

    Es importante saber si es de semilla porque tardan unos 7-8 años en fructificar,
    ¿Da flores en primavera? Si las da, pero no cuajan cerezas es probable que falte polinización de algún cerezo cercano de otra variedad.

    Saludos
     
  5. eugenio_mel

    eugenio_mel

    Mensajes:
    3
    Re: TODO SOBRE LOS CEREZOS

    Buenas noches Juan Jose:
    Muchas gracias por la informacion que me mandaste y las señas, es interesante toda la informacio que pude sacar sobre los cerezos asi como las plagas y las soluciones.
    Sobre el arbol en cuestion, te dire que me lo regalaron en un tiesto, no se si fue sembrado o fue de una raiz de otro cerezo que tenia este amigo, lo cierto es que lo tengo hace cinco años y no da fruta.
    Mi situacio es en la zona S.E. de Madrid entre Navalcarnero y Mostoles.