Cerezo planté en un tiesto, está grande, pero no da frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por eugenio_mel, 25/10/06.

  1. eugenio_mel

    eugenio_mel

    Mensajes:
    3
    :icon_rolleyes:Hola, soy nuevo en jardineria y necesitaba un consejo sobre un cerezo que plante en un tiesto y hoy en dia es un arbol, esta muy grande pero no da frutos ¿ tengo que injertarle? y como se hace.
    sin mas y dando las gracias a todos los del foro.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Re: TODO SOBRE LOS CEREZOS

    hola
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Re: TODO SOBRE LOS CEREZOS

    hola eugenio
    para empezar te dire que cubras bien el perfil, es importante saber tu zona.
    sabes que variedad de cerezo tienes? hay otros cerezos cerca? cuantos
    años tiene? lo sacaste de semilla? entre otras cosas.
    mira esta pag.
    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/cereza.htm
    saludos
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: TODO SOBRE LOS CEREZOS

    Es importante saber si es de semilla porque tardan unos 7-8 años en fructificar,
    ¿Da flores en primavera? Si las da, pero no cuajan cerezas es probable que falte polinización de algún cerezo cercano de otra variedad.

    Saludos
     
  5. eugenio_mel

    eugenio_mel

    Mensajes:
    3
    Re: TODO SOBRE LOS CEREZOS

    Buenas noches Juan Jose:
    Muchas gracias por la informacion que me mandaste y las señas, es interesante toda la informacio que pude sacar sobre los cerezos asi como las plagas y las soluciones.
    Sobre el arbol en cuestion, te dire que me lo regalaron en un tiesto, no se si fue sembrado o fue de una raiz de otro cerezo que tenia este amigo, lo cierto es que lo tengo hace cinco años y no da fruta.
    Mi situacio es en la zona S.E. de Madrid entre Navalcarnero y Mostoles.
    De todas las formas tendre que preguntar muchas cosas sobre jardineria ya que me gustaria plantar y crear el pequeño jardin que tengo.
    Un saludo.
     
  6. eugenio_mel

    eugenio_mel

    Mensajes:
    3
    Re: TODO SOBRE LOS CEREZOS

    Amigo Willyto:
    Como le conteste a Juan Jose, no se si fue de semilla o un hijo de otro cerezo,en los cinco año que hace que le tengo no ha dado flor, pero ha crecido mucho.
    Mi zona es Madrid S.E. entre Navalcarnero y Mostoles.

    de todas formas gracias por contestar
     
  7. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Re: TODO SOBRE LOS CEREZOS

    Si como dices has partido de una semilla o un hijuelo, necesita ser injertado; Puede tener fruto pero tiene muchas probabilidades que éste sea de peor calidad que el de la planta original . También en el cerezo favorece la fructificación el hecho de que se encuentre en la zona otra variedad que favorezca la polinización cruzada.
     
  8. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: TODO SOBRE LOS CEREZOS

    hola chicos disculpe que me meta en el tema la verdad es que , yo tengo un cerezo hace dos años en mi jardin era bastante grande ,asi que para traerlo del campo de mis padres lo moche unos 50 centimetros la cosa es ,que solo se llena de hojas y no da flores .
    otra cosa creo que es de semilla ya que de donde lo traje hay plantitas por todos lados ya que hay muchos cerezos y variedades ,lo que no se es de que variedad es el mio y lo otro es que no se cuantos años tiene realmente segun yo unos 6 o 5 años por el porte y los años que lo he visto en los jardines de donde yo lo traje .
    aqui donde vivo yo lo mas cerca que he visto un cerezo es de unos 150 o 200 metros corre mucho viento pero no se si sirva y lo mas cercano que tienes es un durazno estan uno al lado del otro pero eso no sirve para la polinizacion verdad? mi sona es muy lluviosa , vivo al sur del chile , en Temuco , aunque esta zona se ven por todos lados los cerezos que pasara con el mio.
    mañana subo una fto de este para que me ayuden a identificarlo , muchas gracias y disculpen que me entrometa en el tema pero creo que a ambos podria servirnos sus respuestas :icon_redface: :smile: :5-okey:
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: TODO SOBRE LOS CEREZOS

    en principio tienes que estar muy atento a ver como evoluciona tu cerezo, si lo has desmochado, mal asunto(imagino que desmocharlo es podarlo), es un arbol que aguanta muy mal podas drasticas y es facil que se te muera.

    respecto a la variedad, va a ser dificil el decirte, un durazno no lo polinizara, necesita otro cerezo cerca y de variedad compatible ademas, si tienes cerezos cerca podrian servir(se habla que esten unos de otros a no mas de 500m, lo ideal es a 5 o 6 metros, a 200m ya tendras problemas de polinizacion cruzada)

    yo para estar seguro el año que viene lo injertaria con 2 variedades compatibles entre ellas..............centrate este año en que viva que si lo has cortado mucho vas a sufrir gomosis
     
  10. ascensionpb

    ascensionpb

    Mensajes:
    2
    Re: TODO SOBRE LOS CEREZOS

    Hola a todos, tengo un cerezo que da las cerezas acidas, esta plantado en Guadalajara en un zona con muchas encinas. Quisiera saber si hay algún producto para que dé cerezas mas dulces (no recuerdo la variedad del cerezo pero cuando lo compré me dijeron que eran dulces)
    Muchas gracias!