cerezo, " prunus avium"

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Juandi, 28/12/14.

1. Juandi

Juandi Guest

buenas tardes a todos, hace un año aproximadamente compre un cerezo, lo plante en tierra ( que no maceta) ahora mismo mide 2'85 cuando lo compre sobre 1'90 para mi a crecido bastante y no para pero no se ni cuando da frutos ( creo que aun es un poco pronto ) pero lo que realmente me preocupa es que se esta quedando sin hojas, aqui os dejo una foto, no se si por la epoca es normal que pierda las hojas, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias [​IMG]

2. Juandi

Juandi Guest

me ha venido un privado de que el hilo esta equivocado, estoy buscando donde ponerlo pero no se, no se si alguien me lo podria cambiar o que me lo explique , gracias

3. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

Hola Juandi, es normal que el cerezo tire las hojas, ya las tenía que haber tirado, pero el tiempo está como loco.

Decirte que dependiendo de la variedad que tengas, seguramente necesitaras otro árbol de otra variedad que sea compatible para el tema de la polinización... pero lo peor y sin animo de desilusionarte, es que en La Línea no te dará frutos el cerezo, ya que requiere muchas horas de frío que en La Línea no las hay ni por asomo.
    Un saludo.

4. Juandi

Juandi Guest

joe que coraje, tengo un limonero que no madura los limones y ahora un cerezo que no da cerezas oju oju que bajio tengo aaaah tambien tengo una platanera que no da platanos ijijijijij

5. jsacadura

jsacadura

Juandi,

La mayoría de los cerezos necesitan muchas horas abajo de 7ºC para fructificar - lo habitual es necesitaren entre 700-1000 horas o más. Hay algunas variedades que necesitan mucho menos, 350-500 horas, pero no son las más comunes que encontramos en los viveros. Además, si tu cerezo no es auto fértil, necesitará un polinizador (otro cerezo de otro grupo de polinización o un auto fértil que es un dador universal de polen a los otros) - como ves, producir sus propias cerezas no es tan sencillo como parece...

Garnet, Stella (auto fértil), Lapins (auto fértil y más fácil de encontrar a la venta), son ejemplos de cerezos que, en principio (pueden influenciar otros factores), necesitan menos de 500 horas de frío para fructificar.

Hay variedades americanas que necesitan menos aún, pero son casi imposibles de encontrar por aquí...
    Mira en la web de Dave Wilson, Minnie Roayl Cherry y Royal Lee Cherry necesitan solamente 200-300 horas (low-chill cherries), inclusive las anuncian como un pequeño milagro - poder producir cerezas en locales con inviernos poco fríos :
    http://www.davewilson.com/product-information/product/cherries

Tienes idea cual es la variedad que tienes?

6. NS/NC

NS/NC

Publicaste en cítricos y por eso envié un mp para que sea cambiado. Ahora ya está donde debe, en frutales.
    Los cerezos son árboles caducifolios.

7. Juandi

Juandi Guest

muchiiiiiisimas gracias a todos por ayudarme, gracias

8. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Hola Juandi, métele en marzo una poda a ese cerezo, lo primero es formarle, las horas de frio seran importantes, si no las tienes, dificil situación, pero por el momento, lo que puedes hacer es ir formando adecuadamente el cerezo, aqui tienes un hilo en el que se le está aconsejando al amigo Maczacha...

http://foro.infojardin.com/threads/como-podar-estos-cerezos-tengo-dudas.14223/

Saludos.

9. Juandi

Juandi Guest

perfe muchisimas gracias

10. Juandi

Juandi Guest

Alguien me podría indicar si necesita alguna poda, si es que sí cuando se la hago?, y si me podria señalar mejor , mucgas gracias[​IMG] [​IMG]

11. NS/NC

NS/NC

Yo solamente cortaría el eje.

12. Juandi

Juandi Guest

la verdad, no se cual es el eje , si fueras tan amable de explicarmelo o marcarlo, muchas gracias de todas formas

13. Juandi

Juandi Guest

Buenas, he estado una semana fuera y cuando he llegado me lo he encontrado prácticamente seco, lo riego una vez al mes, estas fotos tienen un par de días, hoy las hojas estaban totalmente secas y crujientes, no tengo ni idea de lo que le ha podido pasar , estaba muy bonito hace poco

14. NS/NC

NS/NC

PINZALO POR DONDE DESEES LA ALTURA
    Si no lo regaste en un mes, en pleno verano, pues está muerto. A menos que me digas que tiene riego por goteo o algo.

15. Juandi

Juandi Guest

Holaaaaa, es que en todos los foros pone que en verano se riegue poco una vez al mes y por eso lo riego poco si ésta muerto? Lo quitó entonces? Graciaaaaaaa o sigo regandolo