Tengo un cerezo que compré de metro y medio de alto, de la variedad sunburst, ya lleva tres años en casa, mide más de 2 metros y nunca floreció. El primer año pensé: será por el trasplante, el segundo me dijeron que era porque lo había podado, pero este es el tercer año y no ha dado ni un miserable pimpollo. Ahora están comenzando a salirle hojas, así que chau cerezas este año. Me habrá tocado alguna planta anormal que no florece? Lo saco y pongo otro? Estaba pensando en ir al vivero y comprar uno que tenga flores ahora, así por lo menos me aseguro que es de los que florecen. Saludos.
Quizás sea normal. Yo tengo 2. Llevan tres años plantados más el que tenían cuando los compré. Nunca han forecido. De todos modos tengo graves problemas con la clorosis. Voy a arrancarlos y plantar otros con un pie resistente a la caliza.
El mío no tiene clorosis ni caliza. Tuve uno que me daba cualquier cantidad de cerezas y se me secó cuando lo tuve que trasplantar fuera de época porque construimos la piscina. Creo que voy a poner otro. Gracias.
Hola yoland, una pregunta, ¿lo sigues podando anualmente?, porque si lo sigues podando, no te va a echar la flor, los cerezos, comienzan a dar la flor desde la punta hacia abajo en las ramas que no se podan, pero si las podas, el cerezo te emite otra vez rama nueva y no se va a flor. Un saludo.
No, lo podé una sola vez, este año ni lo toqué. Lo único es que tuvo agrobacter en las raíces, le saqué todo lo superficial cortándolo. Será por eso?
Yo de enfermedades no domino mucho, pero si anda sufriendo con algun problemilla, es probable que le afecte, pero ya digo que no soy demasiado entendido en enfermedades, el maestro brooks, seguro que sacaría una conclusión bien acertada. Lo de la poda te lo comento, porque los cerezos entran en producción en ramas que no se podan desde el extremo hacia atrás, el primer año, se pone con fruta un tercio de la rama que no se poda, el segundo año dos tercios de la rama que siga sin podar y al tercer año, ya tenemos la rama cubierta de flor, eso si, tambien hay que dar tiempo a que se asiente bien en el terreno, un saludo.
Floreció el cerezo al fin, son sólo tres flores, pero bueno, algo es algo. Y las dio cerca de la base de la rama, no en la punta. Subiré fotos, y tal vez llegue a dar alguna flor más en esta primavera fría que tenemos. Saludos.