Cerezo raíz desnuda.

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Fipe, 31/12/21.

  1. Fipe

    Fipe

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas tardes!!
    Tengo una duda y es que tengo unos cerezos jóvenes que los puse todos de maceta hace dos años pero este año he comprado dos a raíz desnuda. Los transplante a la tierra hace dos semanas exactas. Mi duda es aunque esté en parada vegetativa no debo echarle nada de agua hasta que muevan para mediados de marzo . Me daria algo si se secara. Y otra es … vienen con tres ramas cada uno se les puede injertar en una de ellas para mediados de febrero( No sé si es bueno siendo tan joven y sin coger en la tierra) y la última… les puedo hacer a estos el tratamiento de invierno que les hago a los otros. Lo siento pero me vienen esas dudas. Mil gracias
     
  2. Ribero

    Ribero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Navarra
    Hola Fipe, supongo que cuando los plantaste les darías un buen riego. A partir de ahí, y teniendo en cuenta que estamos en invierno, a poco que llueva, normalmente no hace falta regar, pero si el tiempo fuese seco, sí que habría que darle algun riego más para que haya humedad, pero sin encharcamientos.
    Yo normalmente los injertos los hago en marzo, pero en tu zona no sé, cuando los portainjertos ( en este caso el cerezo ) empiecen a mover. Eso sí, te desarrollarán más los brotes de las ramas no injertadas, y como al principio no será mucha la afluencia de savia que vaya al injerto, puede que no prospere.
    Los tratamientos de invierno si que se los puedes dar.
    saludos
     
  3. Fipe

    Fipe

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Tarragona
    Siiiii le regaré un pelin es más porque lleva unos días de muy buen tiempo y de hay mis dudas. Entonces entiendo que si puedo injertarlo aunque esté plantado hace poco. Aquí lo debería injertar la primera, segunda de marzo el primero en brotar es el burlat la última de marzo. Me recomiendas injertarlo para esas fechas o lo dejo para el otro???

    Mil gracias y gracias por responder tan rapido. Felices fiestas y feliz año Ribero y la gente del foro.
     
  4. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    1.- No hace falta regarlos. En parada no beben, con la humedad que hay en la tierra es suficiente.
    2.- Sí, lo puedes injertar en Febrero. En Febrero suelo injertar yo a púa. Incluso en Enero si no caen heladas fuertes.
    3.- Sí, el tratamiento de invierno es tan necesario para esto recién plantados como para los otros.
     
  5. Fipe

    Fipe

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Tarragona
    Siii los quiero injertar a púa con unas tijeras de esas que venden con tres tipos diferentes de corte. He hecho prácticas con la navaja y fatal así que haber con estas. Muchas Gracias Esparra.