Cerezo Sakura: raices agresivas?

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por Sifare, 19/8/17.

1. Sifare

Sifare

Provincia de Buenos Aires, Argentina (Clima subtropical húmedo)
    Hola a todos, estoy pensando plantar un cerezo japonés y quisiera saber si sus raíces son agresivas y si es seguro plantarlo cerca del estanque. Desde ya muchas gracias!

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

El tema de las raices es relativo.

Si quieres el árbol en un alcorque diminuto, pues puede haber problemas. En cambio si tienes un jardín y suficiente espacio no habría ningún porblema con un árbol de porte pequeño-mediano.

4. Sifare

Sifare

AJPA,D.E.L, Gracias por las atentas respuestas! La verdad tengo que pensarlo bien, mi jardín tiene bastante espacio el problema es que son pocas las zonas libres que reciben suficiente sol, gran parte del jardín recibe poco o nada de sol después del mediodía, quiero algún arbolito o arbusto florido que se pueda plantar a digamos dos metros del estanque de fibra de vidrio sin riesgo que las raíces lo dañen. Saludos y gracias nuevamente!

5. un arce japones!

6. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  7. Sifare

Sifare

Tandor, AJPA Gracias por responder! El arce japonés es muy hermoso pero pensaba en algún árbol que de flores, estuve mirando la lista de arboles y arbustos en los enlaces y creo que alguna variedad de Calistemon podría funcionar son muy vistosos y atraen mucho a los colibríes, la zona cercana al estanque recibe abundante sol. El año pasado planté un cerezo Sakura (lejos del estanque) pero no sobrevivió al verano excesivamente lluvioso luego planté una Magnolia grandiflora en ese mismo lugar. Gracias una vez más.

8. D.E.L

Totalmente de acuerdo, con 2 metros de distancia tal vez habría que pensar en algún arbusto. Un Cotoneaster de bonitos frutos tal vez?

9. Sifare

Sifare

D.E.L el cotoneaster es una planta muy bella aunque la verdad nunca la he visto en ningún jardín ni vivero aquí en mi zona...de todas maneras lo tendré en cuenta! Muchas gracias!

10. D.E.L

Seguro que hay buenas opciones a tu alrededor.
    Hecha un vistazo, los arbustos que te gusten puedes identificarlos en el foro de identificación y luego podemos discutir aquí si están bien.