Cerezo se puede formar como arbusto

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por cecy22, 18/12/08.

  1. cecy22

    cecy22 Libertad!!!

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico
    Hola!

    Tengo un gran problema, ayudenme porfavor. Este es mi caso, tengo ya mas de 2 años tratando de conseguir un cerezo, pero no habia tenido resultados. Pero sorpresa!! A principios de diciembre, paseando por la viveros de por aqui, me tome con uno en el cual venden cerezos, el problema es que no lo parece o no se que variedad sea, es que su apariencia es de arbusto y no de arbol, pues tiene de 4-6 ramas que salen desde el suelo y miden aprox 2mts., me dijo el vendedor que estaba injertado y pues el cerezo que yo e visto y el que quiero es un arbol no arbusto. Entonces sera cerezo?, si, si es que especie?, o se puede podar para hacerlo arbol? ayudenme pues tengo poco tiempo porque SE VAN A ACABAR!!!!!!!!!!!

    O alguien vende o me puede regalar uno!!:smile:

    Porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Re: Busco Cerezo !!!!!!!!!!!!!

    Hola; El cerezo dependiendo de los brotes que le dejes cuando se injerta, puedes formarlo como arbol o como arbusto, si realmente es un recezo, y esta formado como arbusto, se le cortan todas las ramas y se le deja una como tronco y podrar formarlo como arbol.
    El tema de variedad, quien sabe que variedad puede ser si hay cientos, solo podras saberlo cuando tengas cerezas, a aun asi lo tendras dificil si no las conoces.
    Si estuvieras mas cerca de España, no tendrias problemas para tener un cerezo y de la variedad que quieras.
    Yo hoy he arrancado y tirado alrededor de 40 cerezos de buena calidad plantados del año pasado por transformacion de la finca.
    Recibe un saludo Peret..