Cerezo seco en 2 semanas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Ajenjo, 12/10/07.

  1. Ajenjo

    Ajenjo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Hola!

    Tengo un cerezo en el borde de mi huerto, y hace menos de dos semanas empezó a agostarse y las hojas a retorcerse y secarse. Al principio mi mujer y yo pensamos que le habría llegado el otoño con algo de antelación, pero al ver que las hojas se secaban retorciéndose, como cuando un arbol se "seca" por causas no naturales nos empezamos a preocupar.

    Hace un par de horas, al recojer las últimas fresas del huerto, nos hemos dado cuenta que el tronco se movía al soplar el viento!! Es como si se hubieran muerto las raices y ya no sujetasen al árbol por debajo :(

    Nos hemos vuelto locos buscándole plagas o marcas pero no hemos encontrado nada que pueda indicar por qué se ha muerto. Tenía ya 4-5 años, medía 4 metros de altura y estaba lleno de vida... hace dos semanas y media.

    ¿Alguien me puede decir que le puede haber pasado y si en ese estado se podría recuperar?

    PD: Lo único que se nos ha llegado a ocurrir es si no se le habrán podrido las raices al estar tan pegado al huerto y teniendo en cuenta que el suelo es algo arcilloso, pero ¿es propenso el cerezo a que esto le ocurra?

    Gracias!
     
  2. EDDS

    EDDS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Almería
    Re: SOS Cerezo seco en 2 semanas!

    Hola:

    No se si aún tenéis el ejemplar. Si es así miradle:
    1) por si fuera escarabajo cabezudo, lo que hay que hacer lo han explicado en el foro (http://www.infojardin.com/foro/archive/index.php/t-751.html). Información sobre la especie en (http://www.radiotobarra.com/on/index.php?option=com_content&task=view&id=661&Itemid=200).
    2) Las raíces huelen a champiñon/seta?, la sección del tronco/ramas está oscurecida?
    Hay varios hongos que pueden causar esa muerte repentina y sí, podrían estar relacionados con un exceso de humedad y con alta temperatura.

    Saludos,

    EDDS