Cerezo sin cerezas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por manteos, 29/5/07.

  1. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Comprado hace dos años, es joven, se encuentra en maceta(enorme), mide aprox 2metros, clima mediterráneo, abonado en óptimas condiciones.El primer año apenas me dio flores, tal vez unas 15 ,ninguna de ellas fructificó. El 2º año (actualmente), me ha dado unas 100 flores, todas ellas se convirtieron en muy, pero que muy minúsculas cerecillas que más o menos iban evolucionando, llegado el momento se arrugaron y murieron. Abejillas, han venido muchas de visita a mi cerezo y yo con ilusión las obserbaba pensando en mi paladar. ¿ qué estoy haciendo mal?
    yo pienso que si ha aparecido la cereza, por muy pequeña que sea, se ha establecido una polinización.......¿ O, NO ?
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDADME¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    GRACIAS.
     
  2. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: SIN CEREZAS MI CEREZO

    hola manteos,lo primero que tendriamos que averiguar es a que variedad pertenece
     
  3. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: SIN CEREZAS MI CEREZO

    Hola Juncala, la variedad de mi cerezo corresponde a un STARKING HARDY GIANT, en esta misma ficha me indica que sus polinizadores reciben el nombre de BURLAT. Me parece que este arbolillo debe dar las típicas picotas de calibre grande, pero lamentablemente no tengo ni idea porque aún estoy esperando ver alguna.Muchos saludos y gracias por tú interés.
     
  4. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: SIN CEREZAS MI CEREZO

    hola de nuevo,si tienes la variedad burlat no so las picotas de calibre grande como crees,son de medio calibre pero tienen muchas ventajas respecto a otras variedades,la primera es que son exquisitas,la segunda es que son las mas tempranas,solo que el problema es conseguilas,yo llevo mas de diez años con plantando cerezos y esta es la varidad que mas problemas me esta dando,son cerezas que quieren invierno muy frios de lo contrario las flores no fructifican y si lo hacen acaban cayendo antes de madurar,yo vivo en zona de montaña y aun asi hay años que no las pruebo.mi consejo es que cuando crezca un poco mas injertes en otra rama del mismo otra varidad y tengas de dos por si una falla.un saludo,
     
  5. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: SIN CEREZAS MI CEREZO

    Muchísimas gracias por tu ayuda Juncala, seguiré tus consejos. Saludos.