Hola buenos días, bueno os cuento el tema tengo un cerezo de 7 años que echa mucha flor pero a la hora de cuajar no crecen y al final se caen todas un árbol de 10 metros y con suerte cojo un kilo de cerezas alguna idea de la posible solución Gracias de antemano. Un saludo
Tendrás que injertar algunas ramas de otra clase (variedad). Esta ha de ser de floración coincidente. Sería muy útil si supieses el nombre de la variedad.
Hola a todos, a ver si alguien me puede resolver una duda. En un minihuerto que tengo en Avila tengo algunos arboles frutales, entre ellos un cerezo, fué comprado en un invernadero y lleva 3 años plantado, está muy bonito pero nunca ha dado fruto, he leido en algun sitio que debería tener dos cerezos, uno hembra y otro macho ¿ es esto cierto? y si es así, como puedo saber si el que tengo es hembra o macho? El problema que tengo es el espacio, por lo que se me ha ocurrido que, por ejemplo, si mi cerezo es macho, le podría injertar una rama de hembra en el mismo arbol, ¿ seria esto una solucion? Os agradezco de antemano que me deis vuestra opinion UN saludo Nuria
Re: S.O.S. CEREZO SIN FRUTO Hola Nuria, que yo sepa no hay cerezo macho y hembra, no se quien te lo habrá dicho???? Lo que pasa es que los cerezos se polinizan entre ellos y si no tienes cerca otro cerezo es mas difícil la polinización cruzada entre ellos. Lo del injerto, podrias injertar una rama con otra variedad de cerezo, pero seria cerezo a secas ni macho ni hembra. ¿ en que parte de Avila estas ? Un saludo.
Re: S.O.S. CEREZO SIN FRUTO Hola Rafa, jaja casi somos vecinos, yo estoy en San Juan de la Nava, al lado de El Barraco, de hecho, los arboles que tengo son comprado en un vivero que está no recuerdo muy bien si en el Tiemblo o San Martin. Muchas gracias por contestarme, el problema es que a lo mejor, ( dicho esto desde mi ignorancia total y absoluta), si injerto una rama de otra variedad de cerezo, al estar en el mismo arbol, no hará el efecto de polinizarse entre arboles ¿ o sí?, también he oido que hay cerezos autopolinizantes, quizás lo mejor sería injertar uno de esos y así cambiar el tipo de mi cerezo. No sé, estoy hecha un lío, pero es que me da mucha pena, porque el arbolillo está precioso, muy frondoso y lleno de vida, pero no da nada de nada. Un saludo
Re: S.O.S. CEREZO SIN FRUTO Hola de nuevo, toda la zona baja del Alberche es muy buena para los cerezos de hecho si conoces El Tiemblo, en la festividad de San Antonio, el santo se le decora con ramas de guindas y cerezos. El cerezo requiere humedad, calor en verano y un invierno frio de al menos 90 días con temperaturas inferiores a 7º y tu zona es propicia para ello. Lo del injerto con una variedad auto-polinizante no es mala idea, pero te lo tendría que hacer alguien con conocimientos si no tienes tu mucha idea del tema, lo que me estraña es que por tu zona no haya mas cerezos con los que se pueda polinizar, no obstante de dire que este año ha sido muy malo para los frutales como el cerezo. Lo comprarías seguramente en San Martin, pues en El Tiemblo no hay viveros, como consejo y a titulo personal y sin interés, te dire que en Cadalso tienes un vivero muy bueno, es barato y con mejores productos de calidad, con el otro no es la primera vez que he visto problemas con las plantas y son mas caros. Un saludo.
Re: S.O.S. CEREZO SIN FRUTO Pues muchas gracias por la información, Rafa, ya me pasaré un día a dar una vuelta por el vivero de Cadalso, no lo conozco. Voy a ver si alguien en el pueblo me hace el injerto del cerezo, el problema es que los cerezos suelen estar en los huertos, y yo el mio lo tengo en un minihuerto que tengo en el corral de la casa, por lo que está dentro del pueblo, con lo que los cerezos que estén en los huertos le pillan lejos, pero sí es un arbol que se dá bien, porque toda la vida recuerdo a las mujeres viejitas viniendo del huerto con su cubito y dando guindas a los niños. voy a buscar una especie autopolinizante y algún experto injertador, que hay varios por aquí, a ver si por fín al año que viene tenemos cerezas. Muchas gracias por toda la información, me alegro un montón de haber conocido un paisano en el foro, cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estoy.