Hola soy nuevo en el foro, me lo recomendó mi hermano y me gustaría que quien sepa la duda que tenga me pudiera orientar a saber que le pasa a mi cerezo. Tengo el cerezo desde hace ya unos años siempre ha dado muchismas hojas y ha habido años que dado mas o menos cerezas. El año anterior dio bastantes. Pero este año a estas fechas el cerezo no tiene ni una hoja pero le están brotando como si fuera el fruto la flor que sale. El cerezo esta en Toledo. Dejo unas fotos y a ver si me podéis ayudar.
Me gustaría equivocarme, pero creo que tu cerezo se esta muriendo. Vamos a esperar una semana mas y nos vuelves a poner de nuevo fotos. Saludos
" Bad rootstock " , asi han cascao muchos de los mios , por una mala eleccion de portainjerto . Aupa el Monrepos , al menos en mi zona . Un abrazo Jose
hola ¿qué zona de toledo es? yo tengo en melocotones y albaricoques un ataque de monilia bestial un saludo
Yo pensé lo mismo, espero que salga adelante, con lo bonito que ha estado siempre . En cuanto vaya la semana que viene haré nuevas fotos. Perdona que no te entienda con lo de mala elección de portainjerto, a que te refieres? Hola txulem, soy de Santa olalla al lado de Maqueda. ¿Tú de donde eres?
Hola yo los árboles los tengo en mentrida. Y este año tengo un ataque bestial de monilia, tengo un albaricoque con algo muy parecido a lo tuyo. Fui cortando ramas y casi me quedé con el tronco. Eso si le di dos pasadas de fungicida
Estamos cerquita entonces, no se que le habrá pasado, esperare una semana si no buscare alguna solución. Mucha suerte con los tuyos! espero que sobrevivan
Halawa , la eleccion del portainjerto del cerezo es " IMPORTANTISIMO " . Yo tengo bastantes cerezos , desde hace años , y pensaba que el portainjerto Santa Lucia , y su posterior clon mejorado el SL-64 , funcionaban bien en mi terreno . Y en apariencia asi era , pero al paso de los años , los cerezos iban muriendo uno tras otro , he probado con otros portainjertos , y he llegado a la conclusion de que para mi terreno , los que mejor funcionan son los portainjertos provenientes de ciruelo . - Mariland - Adara - Monrepos Siendo este ultimo despues de mucho leer , el que mejor se adapata . Este año me ha regalado un buen amigo 50 Monrepos " magnificos " . Lo primero que tengo que opinar sobre ellos , es la gran afinidad con todo tipo de variedades ( he injertado por lo menos 22 -24 variedades a cual mejor ) , todos los injertos a Ingles , y todos los injertos prendidos ( ni un solo fallo ) , estan tirando con un vigor descomunal . Cuando los pase a mi terreno que es calcareo y pesado , no tendran problemas a la larga como los tubieron los Santa Lucias . Un abrazo Jose
Entonces me recomiendas que injerte a este cerezo? o ya en próximos casos me recomiendas el portainjerto?