Cerezo sólo dio 1 cereza el tercer año: ¿puedo trasplantar a otro sitio mejor?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por yoryinita, 31/8/04.

1. yoryinita

yoryinita

tengo un cerezo hace aproximadamente tres años y solo dio una sola cereza el primer mes que lo tuve y nunca mas yo creo que podria ser por el lugar donde esta y me gustaria saber si se puede transplantar luego de tanto tiempo de estar ahi ya que ahora tengo un terreno que me parese apropiado. tambien me gustaria saber cual puede ser la causa de que nunca dio fruto .
    me encantaria que alguien si pudiera me ayudase ya que soy una novata que quiere aprenderrrrr muchas gracias :roll:

2. Raxao

Raxao

Podría ser que necesitara un polinizador. La mayoría de variedades de cerezo son autoestériles.

3. yoryinita

yoryinita

muchas gracias por la informacion pero quisiera saber si puedo transplantarlo de donde esta ya que me gustaria llevarlo a una parcela donde el clima es mas propicio
    muchas gracias

4. Raxao

Raxao

Haciéndolo con cuidado de no dañar mucho las raices y en la parada vegetativa (invierno) podrás transplantarlo perfectamente. Casi es más peligroso podarlo en esa época, al menos por aquí, por el riesgo de ataque de gomosis.

5. ngr777

ngr777 Eterno aprendiz

Hola, yoryinita.
    Hace dos años trasplanté varios frutales de unos seis o siete años. De ellos perdí uno sólo (un melocotonero) y el que mejor está ahora es precisametne un cerezo.

El primer paso fue realizar una fuerte poda, dejando lo que serían después las ramas principales y poco más.

En la operación intenté conservar la mayor cantidad de raíces junto con toda la tierra posible, tengo entendido que a los árboles (y a todas las plantas) les "gusta" conservar esa tierra. Cuando aparezcan raíces gruesas corta sin miedo con una podadera, eso hará que las más pequeñas (y que más interesa conservar) no sufran mucho zarandeo.

Ten en cuenta que el cerezo es una de las especies de frurtales que mayor sistema radicular poseen, con lo cual intenta hacer lo más grande posible el cepellón que acompañe al árbol. Si puedes consigue ayuda para hacer la operación con más comodidad. Aunque con un ejemplar de tres años no debes tener muchos problemas.

Suerte! Un saludo.

NGR

6. yoryinita

yoryinita

muchisimas gracias a los dos por ayudarme y en cuanto tenga noticias les cuento como anda mi querido cerezo
    ;)