Cerezo Tamara

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Extrema52, 17/2/20.

  1. Esmolante

    Esmolante

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Ourense
    @Extrema52, también tienes que comprender que aquí mucha gente entra, pide, y si te he visto no me acuerdo. Es normal desconfiar de quien ha participado poco. Aunque yo insisto que, ante la duda, es preferible que reine el compañerismo. Es muy poco lo que tenemos que perder y mucho a ganar. Este año me temo que ya será tarde, pero para el próximo yo te ofrezco lo que tengo.

    Bueno, pues seguimos hablando de cerezas.

    Jose menciona la Belge. Pues que sepáis que existe una sinonimia muy amplia con esta variedad:
    Des tests biomoléculaires récents (2013) effectués par le Ctifl et l'INRA ont déterminé que les variétés Badacsony (V 2672), Belge (V 376:icon_cool:, Ferrovia (V 2906) et Noire de Meched (V 267:icon_cool: ont exactement le même profil biomoléculaire. Il s'agit donc vraisemblablement de dénominations différentes d'une même variété ou de clones très proches.
    http://www.ctifl.fr/varietes_cerise/Fiche/VARIETE/BELGE

    Es decir, que estas cuatro conocidas variedades son la misma, o prácticamente la misma.
     
  2. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    Buen apunte
     
  3. Extrema52

    Extrema52

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola, se entiende la postura, no trato de criticar a nadie... ya digo que es de agradecer todo el trabajo y tiempo que conlleva el preparar, envier, etc.

    Por cierto y hablando de cerezos
    ¿ sabeis algo del cerezo 3-4-3?
    este año he injertado 1, pero no encuentro información por ningún lado... el compañero que me la dio decía que era parecida a la 3-13 pero no sabia nada tampoco
    Solo la he puesto por si pudiera ser la spc 342, como hay líos con esto de los nombres, ya veremos.

    un saludo
     
  4. villares

    villares

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Vilalba
    Buenas tardes.
    Que puedes contarnos de tu experiencia con este vivero?
    Veo que tienen algunas variedades interesantes.

    Un saludo.

    Pedro
     
  5. Extrema52

    Extrema52

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Plasencia
    Buenas tardes
    Pues lo enviaron el lunes y me ha llegado hoy Viernes , el cerezo viene bien envuelto con las raíces húmedas y es un buen árbol.
    Es verdad que varias yemas vienen rotas pero se puede salvar no creo que haya mayor problema, y el injerto muy bajo para mi gusto, viene sobre colt.

    Si alguno se anima con alguna como justina al año que viene podemos intercambiar.

    En esa foto podéis ver el árbol

    Un saludo

    [​IMG]
     
  6. villares

    villares

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Vilalba
    Gracias Extrema52.
    El arbolito tiene buena pinta. Si es verdad que el injerto podría ser más alto, opino lo mismo.

    Saludos

    Pedro.
     
  7. zuputrus

    zuputrus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    buenos días a todos. refloto este hilo. llevo un par de años que estoy tratando de conseguir alguna variedad curiosa para un pequeño jardín en madrid. Ya un poco desilusionado (José de Albacete me tenía alguna sorpresa prevista, pero tal y como está el pobre, bastante tiene con ir adelante. Que te mejore todo si me lees, Jose) pues estoy por "tirar la toalla" e irme a lo facil y pillar una sunburst y una summit o dos de la primera. Viendo el post de sabor en cerezas (https://foro.infojardin.com/threads/ranking-sabor-cerezas.90612/) leo que se hablaba de la Tamara, así que pregunto una vez más. ¿esta Tamara se puede conseguir para particulares, o es también sólo para profesionales? (no se muy bien que requisitos tienen estas cerezas del este.
    Muchas gracias a los que puedan ayudarme, y a los demás también por leer. Un saludo
     
  8. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Hola, yo he injertado este año algo de Tamara, pero no sé nada de ella ni la he visto, sólo que el que me la dio me dijo que era parecida a la lapin