Cerezo tengo de semilla de 20 cm de altura y se secan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por uriel_k, 5/11/09.

  1. uriel_k

    uriel_k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    buenas, tengo un único cerezo que germinó de semilla, tendrá casi un año (a pesar que mide menos de 20 cm),
    y ultimamente al poco tiempo que le salen las hojas, comienzan a mancharse por las puntas y luego se secan completas. mando un par de fotos.
    aclaro que aca en argentina es primavera, aunque hace calor como de 35 grados casi todos los dias. no se si sera que lo quema el sol, que tiene poca agua, mucha agua.... en fin, jlmelida sabrá :smile:
    saludos,
    uriel

    [​IMG]

    https://imagensubir.infojardin.com/subidas/images
    /bfi1257417644n.JPG

    [​IMG]

    pd. ya que estoy: tambien hay en el patio un guindo, injertado, montmorency creo es la variedad. el año pasado y el anterior tuvo unas pocas flores pero ninguna cuajó. alguien sabrá por qué? (lo compré hace casi 3 años, y el estado general es muy bueno, las hormigas que tratan de subir insistentemente supongo piensan igual)
     
  2. uriel_k

    uriel_k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: una de cerezos (aprovechando que volvió jlmelida :smile:)

    va la foto que no salió.

    [​IMG]
     
  3. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: una de cerezos (aprovechando que volvió jlmelida :smile:)

    En primer lugar agradecerte tus elogios, pero a la vez decirte que hay mucha gente que sabe mucho mas que yo, en este foro. Por eso, espero que alguno mas te conteste.

    Pasando a tu consulta, el tipo de desecación que se observa en la hoja, parece mas bien debido a una falta de humedad ambiental ( exposición a aire caliente y seco).

    Tambien podría ser exceso de abonado, pero el resto de las hojas se ven bien.

    En cualquier caso, si los síntomas no progresan mucho mas, no parece nada grave.

    Conforme vaya haciendo mas calor, procura regarlo con mas frecuencia ( pero sin pasarte) y no lo expongas al sol directo, hasta que sea algo mas grande. Procurale una ubicación en donde no le de mucho aire.

    Saludos.
     
  4. uriel_k

    uriel_k

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: una de cerezos (aprovechando que volvió jlmelida :smile:)

    muchas gracias!
    procuraré entonces cuidarlo del sol directo y regarlo un poco más seguido.
    saludos,
    uriel


    -------------------------------------
    condenadosalfracaso.blogspot.com