cerezo variedad 50

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por casal, 9/9/14.

1. casal

casal

Hola,
    alguien sabe como tengo que pedir tecnicamente la variedad nº50 de cerezo?
    He estado buscando en internet y nolo encuentro
    gracias

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos...

según apuntes que tengo de fuente muy fiable IVIA/ Montaña de Alicante se trataría de 13-N-3-50 variedad del IVIA obtenida en 1998...

Jose Luis

3. Y que ha pasado con esas variedades que obtuvo el IVIA? Siguen en el proceso de obtencion? Ya han sacado las variedades? Que se sabe de ellas? Yo intente buscar alguna referencia en su momento, y salio bien poco...
    Me parece muy interesante que se hagan programas de mejora de cerezo en España... Habran utilizado variedades locales?
    Quien sepa algo, que lo cuente, por favor!

4. jlnadal

Saludos...
    esa 50 es la misma
    13-N-3-50 del IVIA ya desarrollando en otros campos experimentales. Como me explicó hace años Julio López Mélida (varios alias :meparto:)todas las variedades reciben como identificación una numeración compuesta por varios números que indican su localización en el campo experimental de nacimiento. Si sale buena acaba recibiendo nombre propio. Yo tengo la 4-84 y tuve la 3-13 entre otras numeraciones...que siguen sin recibir su bautismo definitivo.

Jose Luis

5. Pero esas otras tambien son del IVIA? Mas que nada que el codigo del IVIA es mas complicado... Vaya lio de campos experimentales se deben traer entonces en el IVIA jaja.
    O eso, o te he etendido mal y no me entero, que creo que es el caso.... jajaja.

6. casal

casal

pero no ha llegado a recibir nombre propio la 13-N-3-50 ?

7. Burlat

Burlat

la variedad n 50 es canadiense, de la estación de Summerland, y se corresponde con la variedad Sonata (13N-6-59).

8. Burlat

Burlat

la variedad n 50 la comercializó viveros ebro con esa numeración, y según datos del vivero se corresponde con la variedad Sonata.

9. Pues una de dos, o miente el imida o miente viveros ebro... o cada uno le llama de la misma forma a variedades distintas.

A ver si alguien mas nos saca de dudas... donde estara Brooks? :pensando:

10. jlnadal

la variedad n 50 es canadiense, de la estación de Summerland, y se corresponde con la variedad Sonata (13N-6-59).

y firma ¿burlat....? o...¿será....JLM con nueva identidad?

A mi me dieron la información en un vivero que reproducía bajo licencia del IMIDA.

PD. Xoma...en su momento,Julio,me explicó la diferencia entre Stacato y Sweet Lathe...ninguna....es la misma variedad de cerezo pirateada y rebautizada para engañar....

En este caso puede ser que haya dos referencias incompletas/engañosas en las que se evadan nuevamente los pagos de ®...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6745206&postcount=1

yo,en su momento,la 50,la deseché por el clima.

Jose Luis

Jose Luis

11. Todo apunta a que asi es, jugando al despiste.

12. Jajaja se me habia pasado por la cabeza tambien. Burlat, pero tu no eras Brooks? Indecision varietal...¿? Y en el proximo episodio...

13. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenas noches queridos foreros

yo compre en aquinohaygeraneos la sonata 50 y según reza en su listado dice así

Cerezos (Variedad: Sonata_Nº_50) – florece entre el 30 de marzo y el 8 de abril- os dejo el enlace donde viene esta variedad, espero que sea lo que se dice de esta variedad ya que se aseguraba de que tenia un tamaño bastante grueso que por eso la compre, no creo yo que estos de aquinohaygeraneos me engañaran no los veo yo así pues los tengo por bastante serios, eso espero valla :sorprendido::icon_question:-(:interrogacion::desconsolado:

http://www.aquinohaygeranios.com/arboles-y-plantas/arboles-frutales/cerezos

un saludo maczacha