Cerezo ¿Variedad?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Valhalla, 22/9/14.

1. Valhalla

Valhalla

Hola a Todos, Estoy interesado en poner un cerezo en mi jardín no busco una gran producción pero si me gustaría que tendría un fruto de calidad, la duda es que no se que variedad poner ya que no tengo gran idea de frutales.

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Un lapins, por ejemplo, es autopolinizante, es una pena que el amigo brooks, del anterior foro, no se haya mudado a este, seguro que te daba unas buenas opciones aparte de esta mia, saludos.

3. Valhalla

Valhalla

Muchas gracias Vindio, no te preocupes se agradece.

4. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

5. Vindio

Me parece que me estás dejando alguna pista paisano del maestro brooks :11risotada:, a ver si es verdad y reaparece, un abrazo.

6. Valhalla

Valhalla

Hola, me a dicho un amigo que para que un cerezo te de cerezas necesitas tener plantado cerca otro cerezo ¿es eso correcto?

Gracias por las respuestas.

7. Esparra

Esparra

Depende de la variedad. Para la mayoría sí, pero también los hay autofértiles.

8. Valhalla

Valhalla

¿que variedades son autofértiles?

9. Vindio

Pincha mi enlace de tablas de diferentes polinizadores de frutales, saludos.

10. Valhalla

Valhalla

11. Vindio

Si, lapins es autofertil y aguanta bien el rajado por la lluvia, eso sí, necesita bastantes horas de frio y buen manejo de la poda por su elevado vigor, pro con los manuales que hay por aqui del amigo brooks (foro anterior) y algo que humildemente te indiquemos l@s demás, lo sacas adelante seguro, saludos.

12. Valhalla

Valhalla

Muchas Gracias Vindio, seguramente me cogeré este pues por lo del frio no tengo ningun problema.

13. Esparra

Esparra

La época de maduración también es importante. El Lapins madura en Julio. Yo, por ejemplo, los quiero más tempranos porque en Julio, Agosto y Septiembre lo que como son melones y sandías.

14. aitagotzon

aitagotzon

Yo tengo mis esperanzas en este : Black Star o Blackstar , autopolinizable y resiste el agrietado , es cruce Lapins y Burlat porque por su lado tanto a uno como otro les veo poco fruto .

http://www.provedo.com/black-star-2/

saludos

15. Valhalla

Valhalla

Coincido contigo al 100% jaja.