Hola. Me gustaría saber como se distinguen las diferentes especies d cerezos. Me dijeron que para que dé frutos, debo tener 2 variedades de cerezos. Bien, el año pasado compré 2 árbolitos, macho y hembra, según el empleado del vivero; uno se murió. El otro pasó el invierno, le compré un compañero de la variedad "simbudium"; ahora quiero saber si son compatibles; por supuesto prgunté en el vivero y me dijeron que ellos se manejan con un código de colores, que no saben que variedades he plantado yo. Alguien puede ayudarme? Muchísimas gracias. Besos.
Re: Cerezos dudosos Hola Pues si te han dicho eso, es que no tienen ni idea de lo que dicen ... Hay tablas por ahí de cuales son las variedades y las que los pueden polinizar ... Busca en el foro. Saludos
Re: Cerezos dudosos En los cerezos no hay macho y hembra, simplemente hay variedades autopolinizantes (las más modernas, que aún son pocas) y variedades que necesitan de otra variedad para polinizarse, por cuestión de genética. Necesitas saber la variedad el primer cerezo para ver si es compatible con el último.