Cerezos con yemas comidas

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Trolljtm, 2/4/21.

  1. Trolljtm

    Trolljtm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España/ Guadalajara
    Buenas tardes.

    Tengo un problema con mi cerezo Sunburst. Ahora que empieza a abrir las yemas compruebo que algún tipo de insecto se dedica a comérselas y a dejarlas por la mitad. El suelo está lleno de las cabezas de las yemas decapitadas y la flor no desarrolla como debiera. Alguien podría darme algún tipo de información sobre qué podría estar sucediendo y una posible solución. Adjunto unas fotos para comprobar mejo lo que digo.
    Gracias


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    O pájaros
     
  3. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    En un nashi que tengo, y en algun cerezo, he visto unos pequeños escarabajos (aprox un centimetro) que comen la flor (incluido parte del pequeño fruto en formación). No se darte detalles de ellos. Solo eso, que se comian las flores (no se si tu problema puede ir por ahi).

    Son unos pequeños escarabajos que se esconden debajo de las plantas , bajo tierra, y salen para alimentarse. Son duros de aplastar, si consigo una foto, te la paso. Buscalos en las flores, igual los encuentras.

    Yo los elimino uno a uno; no puedes poner insecticida ya que ahuyentas a los polinizadores.

    Saludos
     
  4. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    Casi seguro escarabajo del sudario...mala plaga...
     
  5. Trolljtm

    Trolljtm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España/ Guadalajara
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Finalmente, tras unos días observando y no viendo nada, pillé a un gorrión poniéndose ciego a flores. Puse una red cubriendo el cerezo y se acabó el problema, al menos de momento.