Cerezos de 3 años agrietándose y soltando resina

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Lidia Cabanella, 24/6/09.

  1. Hola:

    hace 3 años que tengo 2 cerezos y este año, hace apenas un mes empezaron los 2 a agrietarse y soltar resina continuamente, lo ví cuando recogí las fantásticas cerezas que tuvieron.

    ¿que les pasa? ¿que puedo hacer?

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    gracias
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: mis cerezos están agrietando!!!! ayuda

    hola, me parece que los tienes rodeados de cesped no? y lo riegas claro, pues de entrada podria ser un exceso de agua, intenta como minimo hacerles un cerco alrededor para que no reciban tanta, y a la goma yo lo que hice y con buen resultado, fue con un cuchillo bien afilado quitar toda la goma y la corteza que estaba negra por el hongo que produce esta y luego hice una papilla con caldo bordeles y pinte todas las heridas con una brocha. puede haber otras causas, taladro, un hongo en las raices, en la 2º y la ultima foto solo se aprecia un cambio de color en el tronco pero no se a que es debido, si es cal u otra cosa, pero si no ves ninguna causa aparente opino que es eso, exceso de agua
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: mis cerezos están agrietando!!!! ayuda

    Si le haces cerco y siges regando,aun recibira mas agua.

    Suele ser porque las tierras no drenan bien y agua.

    Puedes cabar alrededor,de forma que airees la tierra y ventiles las raices.Pero tendras que controlar el agua.

    Un saludo.
     
  4. Re: mis cerezos están agrietando!!!! ayuda

    Hola
    no riego nada, lo que si es cierto es que todos los frutales los puse en el mejor sitio de la finca, están despues de una rampa que toda la humedad, de lo poco o mucho que llueva, va hacia ellos, además, cuando hicimos la casa esa zona se rellenó con tierra, debe tener unos 2 metros de tierra aproximadamente.
    la verdad es que el desarrollo es brutal, casi los veo crecer, pero ni tienen agua ni abono ni na de na.

    no puedo hacer cerco alrededor porque mi querida perra en cuanto ve un poco de tierra ahí va a excavar e iba a ser peor el remedio que la enfermedad.

    la respuesta del color de los troncos: si tienen cal que les eché a principios de la primavera, aunque ya les queda poca.

    y de verdad, por riego no es, ¿que tienen más ventajas que el resto de árboles de la finca? si, pero sólo por cantidad de tierra y porque recude todo el agua

    ¿de drenaje? pues yo creo que bien, porque en la última foto veréis el muro de hormigón que tengo alrededor y aunque ahí parezca que tiene un metro, realmente tiene 3 porque es de contención y salva el desnivel que hicimos para rellenar y hacer esa zona llana para los frutales y dicho muro está lleno de tubitos para drenar y con gravilla alrededor.
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: mis cerezos están agrietando!!!! ayuda

    hola, con todo tienes que quitar esa goma formara hongos y al final te matara los cerezos, si eliminas el cesped de alrededor la tierra respirara mas y mantendra menos la humedad, y para controlar el perro puedes hacer como yo,
    [​IMG]