Cerezos no dan cerezas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por navy, 15/1/09.

  1. navy

    navy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    calido-Burriana-Castellón-España
    !Hola a todos! Paso explicaros el problema. Tengo tres cerezos de cuatro años, están sanos y grandes pero no hacen cerezas, el motivo lo ignoro, se llenan de flor a tope pero la cereza que cae. Si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradeceré pues no tengo ni idea que puede pasar. Vivo en Castellónpor si os sirve de algo. Espero me podais solucionar el problema.Un saludo para todos. Muchas Gracias.
     
  2. Re: cerezos

    Pueden ser varias cosas, pero lo más probable es que se trate de un problema de polinización.

    ¿Qué variedades son?
     
  3. navy

    navy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    calido-Burriana-Castellón-España
    Re: cerezos

    son picotas. En el caso de que fuese la polinización que tendría que hacer.Muchas Gracias Okus.
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: cerezos

    No se si en Burriana, tienes frio suficiente para que prospere el cerezo.

    Para polinizar la picota puedes usar Van, Bing, Chelan, Larian, Celeste, Staccato.

    El problema es que si plantas un arbol, necesitarás 4 años o mas hasta que florezca.

    Si te atreves, puedes injertar uno de ellos a púa, con alguna variedad de las mencionadas. ( La mas común es Van). Esta injertada, en arboles grandes, es delicada y necesitas de alguien que la sepa hacer.

    En este caso, deberás esperar por lo menos 3 años.


    Una última solución, es si tienes algún conocido que tenga alguna variedad de las mencionadas. Si te deja cortar pequeños tallos con flores, puedes colocarlos ( en agua como si fuesen flores), cerca de tus cerezos cuando esten en flor. Necesitarás una buena ayuda para la polinización: Abejas.

    Saludos.