Cerezos quiero sembrar: consejos y variedades

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por ispansco, 19/5/08.

  1. Hola a todos,

    Ya llevo unos días calentándome el coco con los cerezos.Tengo muchísimas ganas de sembrarlos en mi terreno ya que es una fruta que me encanta. Este fin de semana plante el primero, es un New Star (autofertil) pero quiero poner mas para tener mas cantidad variedades y diferente fecha de maduración. Os cuento lo que he encontrado en los viveros a ver que me recomendáis. Yo creo que una buena combinación seria esta:

    BURLAT- stark hardy giant (STARKING) y VAN

    Ahora os pongo las variedades que he encontrado:

    BURLAT
    STARKING
    VAN
    3.13
    SANTINA
    4.70

    La zona donde vivo es mas fría que Malaga, normalmente hay 4 grados menos que en la capital. Estoy a unos 450 metros de altitud. Con estos datos a ver que me contáis los expertos y menos expertos. Si hay alguna variedad que sea nueva o que destaque especialmente por su sabor contádmelo.

    Saludos:5-okey:
     
  2. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: Necesito consejo, Cerezos

    La burlat es la cereza mas fea (de comer) que puedas encontrar, pero es la mas temprana, se estropea con la más minima condición adversa, (llueve se rajan y pudern, hace calor se ponen blandas y se caen). La eStarking buen calibre un poco acidas pero buena vista.

    http://www.ac-vallejerte.es/productos/cerezas/variedades.htm

    Para mi gusto, la mejor cereza es la Lapins ó Lampee como aquí se conoce, es gruesa con casco duro, dulce y resistente, peroo perooo........ no coge el color comercial que tienen las otras variedades.
    En tu zona seguro se dan bien, pero creo que necesitarían un poco más de frio en la parada invernal, vamos alguna buena helada.
     
  3. Re: Necesito consejo, Cerezos

    Mi opinion:
    La Burlat, es la mejor como temprana, este año en mi zona se ha emepzado a cojer el 21-22 de abril.
    Para polonizar la burlat puedes poner la Starkins o la VAN, pero no pongas de las dos, tienen su maduracion practicamente igual, a mi gusto la Van ,no es tan aceda como la Starking.
    La 3-13 y la santina, no las conozco, no puedo opinar.
    La 4-70, es una cereza preciosa de tamaño. 28-30 m/m, madura al mismo tiempo que la Burlat, pero con la lluvia se habre antes que la burlat, si en tu zona es lluviosa, no la pongas.
    pero como cereza para comer en cas, no comercial, soy de la misma opinion que Aceituna, la lapins a mi gusto es buenisima.
    Si te gustan un poco acidas, La Sumit es una cereza muy grande y tardia, despues de la Lapins, asi tendras cerezas mas tiempo.
    difinitiva,
    Primero Burlat o 4-70, despues le seguira la Starking o Van, despues la Lapins y la ultima la Sumit o alguna de las variedades de Picota, y tendras cerezas durante un mes y medio.
    Saludos Peret.
     
  4. Re: Necesito consejo, Cerezos

    Hola,

    Gracias por vuestros consejos. La verdad es que no es nada fácil encontrar muchas de la variedades. Esta mañana he encontrado otra mas "Cerezo Bing",
    ¿que sabeis por vuestras experiencias sobre este? Hay mucha información en Internet y en este foro sobre las distintas variedades pero hay muchas que se contradicen. Acabo de leer que la lampin es una variedad temprana:icon_rolleyes:

    En cuanto a sabor prefiero que sean dulces mas que ácidas, a ver con estos nuevos datos y esta nueva variedad que encontré que me podéis aconsejar. La lampin la seguiré buscando a ver si tengo suerte, al igual que la ambrunesa.

    Saludos y gracias.
     
  5. Re: Necesito consejo, Cerezos

    ¿Alguien sabe algo sobre la variedad Bing? no encuentro información sobre esta variedad.

    Saludos.;)
     
  6. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Necesito consejo, Cerezos

    En el Sur de España y a la altura que dices, veo dificil que logres hacer cerezas.

    De las que citas te comentaré brevemente. ( Por orden de maduración).

    Burlat y 4.70. Me quedo con Burlat. La 4.70 necesita mucho frio invernal y el sabor es mediocre. La burlat no es mala de comer. Eso si, es muy blanda, pero eso no es inconveniente para el autoconsumo. Calibre: 24-26 mm.

    Santina: Es autofértil. Algo errática en producción. Buen calibre. No destaca por su sabor. Calibre superior a 26 mm.

    3-13: Muy gorda y blanda. Mala de comer ( ácida). No la pondría en mi huerto. Calibre 26-28 mm.

    Starking: Es un clásico. Buen sabor, tamaño medio. Necesita frio. Calibre 24 mm.

    Van: Parecida en tamaño. Peor sabor. Facil de cultivar. Es difícil que fracases con ella. Calibre 24 mm.


    Bing: Es la reina en USA. La de mejor sabor. Por desgracia, en españa no saca los calibres del allá. Calibre 24-26.

    Yo pondría: Burlat, Van, Bing.

    No pondría: 4-70, 3-13.
     
  7. Re: Necesito consejo, Cerezos

    Hola,

    Al final los que he comprado son: New Star, Burlat,Starking y Bing. Y estaré pendiente a ver si encuentro algún Lapins y una ambrunesa, de los dos he leído cosas buenas. El Van si se donde hay, pero veré a ver como ando de sitio en el jardín después de sembrar los que tengo.
    En cuento a las posibilidades de tener frutos, hace unos años planté uno y el primer años solo cuajaron 3 cerezas y el segundo año otros tres, pero luego se secó, no se que variedad era, lo mismo necesitaba un polinizador, pero eran otros tiempos:mrgreen: Un vecino tiene un cerezo y esta cargado, así que tengo esperanza de conseguir cerezas.Ya iré contando que tal van.

    Saludos y gracias por vuestras respuestas.:5-okey: