Hola a todos, me he dado cuenta que han vaciado cerveza en las macetas de lis echinopsis eryselli u oxigota (No hay que liarse con los nombres) y me pregunto si eso les traerá consecuencias. Algunas de ellas están floreciendo otra vez. ¿Hay concecuencias?
Dependerá de la cantidad de cerveza y del grado de alcohol que tenga esa cerveza. Si ha sido una cantidad pequeña no creo que tenga consecuencias si no pasa de nuevo.
En Peru no lo se,pero aquí en España si cogen a ese cactus conduciendo bajo los efectos de la cerveza la cae una buena multa .
La cerveza sirve de sustrato para la flora bacteriana que posee el suelo si el etanol esta por debajo de 5 grados con varios riegos se eliminara pues los microbios tomaran al etanol como fuente de carbono y lo reduciran a dioxido de carbono y agua, pero si el etanol esta por encima de 11 grados puede intoxicar las raices y matar los cactus, los demas componentes de la cerveza se integraran como un abono organico que podrian nurir los cactus y de alli que esten florecidos