Cesped amarillento

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por sinaloe, 11/2/07.

  1. sinaloe

    sinaloe

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Meco ( Madrid)
    Hola,

    Os adjunto una foto de mi jardin pues despues del invierno ha comenzado a amarillear y finalmente secarse.
    Durante el invierno no hemos regado pero se ha mantenido bien.
    Tambien tenemos varias calvas ( se aprecian en la foto ) y otras zonas en las que esta bien....
    ¿ Que me aconsejais ?
    ¿ Replanto ? ¿ Levanto todo y planto de nuevo ? ¿ Es una enfermendad con cura ?
    En el caso de levantar y replantar de nuevo ( o si el replantado sobre lo que ya está es eficaz ) , ¿ Que tipo de cesped me sugieren ?

    Gracias por vuestra ayuda.
    S
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      45,1 KB
      Visitas:
      297
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      47,7 KB
      Visitas:
      344
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Con esas fotos no lo aprecio ... no sé si es enfermedad o grama, lo "seco" digo ...

    Saludos
     
  3. sinaloe

    sinaloe

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Meco ( Madrid)
    Gracias Kira,
    Pues por el momento no las tengo mejores ... a ver que puedo hacer.
    Mientras te diré que es un poco de todo : tengo zonas con "calvas", es decir , ausencia total de césped. Otras ( las que se ven amarillentas en la foto a izda y dcha ) estan secas. Empezaron amarilleando y ahora estan secas y pajizas....
    Ya te digo que no sé si es mala calidad ( o calidad inadecuada ) o error en riego y/o abonado.
    Lo hemos tratado con fungicidas pues nos dijeron que era un hongo, pero parece raro que se localice solo en esas areas y no afecte a ninguna otra ¿ No ? .
    En fin, seguire investigando.
    Gracias por tu ayuda.
    Saludos,
    S
     
  4. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    xxxx xxxx xxxx