Césped artificial alrededor de la piscina se ha hundido algo: ¿cómo levantarlo?

Tema en 'Césped artificial' comenzado por maite m.m., 13/3/08.

  1. maite m.m.

    maite m.m. MAITE

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    GETAFE (Madrid)
    Una Pregunta para Arturf:
    El año pasado pusimos cesped artificial alrederor de la piscina y la verdad es que quedó bien , pero lo pusimos nostros y no echamos la arena de sílice pensando que esta terminaria ensuciando la piscina. No sé si hicimos bien o mal el caso es que despues del invierno el cesped está igual de bonito pero algo más aplastado ¿puedo hacer algo para levantarlo y que no me manche la piscina? En caso de que me recomiendes echar algo puedes informarme del lugar de venta aquí en la provincia de Madrid? es que el año pasado, cuando lo instalamos no encontramos ni la arena de sílice ni el caucho (para hacerlo nosotros mismos, solo lo tenían las empresas instaladoras) Muchas gracias.
     
  2. Arturf

    Arturf

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DUDA SOBRE CESPED ARTIFICIAL

    Hola Maite, la arena de silice es imprescindible...sobre todo para lastrar el cesped y tambien para que la fibra este mas erguida.Mira una buena opcion es que compres arena de filtros para depuradoras ,es arena de silice en Leroy Merlin venden o en establecimientos de piscinas mira que sea fina 0.6mm a 0.8 mm de grosor lo malo es que esta mojada creo, dejala secar esparciendola en el cesped y luego con un rastrillo de plastico intenta meterla a contrapelo.Mira los metros que tienes y arreglo a ellos calcula a 20 kg por m2 si tienes una altura de pelo de 40 mm , no la tires de golpe hechala poco a poco y cepilla bastante hasta que no la veas .No le pongas caucho negro en verano hace mala olor y se recalienta mucho .
    Que te sea de ayuda.. saludos
     
  3. maite m.m.

    maite m.m. MAITE

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    GETAFE (Madrid)
    Re: DUDA SOBRE CESPED ARTIFICIAL

    Gracias por la respuesta. Este fin de semana que parece que hará buen tiempo vamos a poner la arena de sílice. Una nueva pregunta ¿como hacemos para levantar el pelo antes de echar la arena? Otra vez gracias.
    Maite.
     
  4. Arturf

    Arturf

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DUDA SOBRE CESPED ARTIFICIAL

    Hola Maite ya se donde encontrar arena de Silice seca en Madrid, en Paracuellos del Jarama.Te recomiendo ese sitio la arena es de muy buena calidad. esta semama estuve en Madrid instalando y la compre alli.
    Para levantar el cesped hecha poco a poco la arena de silice y rastrilla con un rastrillo de hojas de plastico o metalico a contrapelo para que la arena se meta y haga de sujecion al pelo. Que no te importe hacerlo fuerte el cesped se muy resistente.