Cesped cara NORTE casa

Tema en 'Elección de césped. Alternativas al césped' comenzado por Nexus, 25/2/17.

1. Nexus

Nexus

Buenos dias

Quiero poner cesped en la cara NORTE de la casa, el problema es que le da la sombra casi todo el dia en gran parte de esa zona (la mitad).

El terreno es arcilloso y tiende a estar humedecido casi siempre excepto en verano.

Habia pensado en poner cesped japonés puede que mezclado con trebol blanco, pues es una zona que en principio no voy a pisar, pero es por evitar tenerlo como criadero de malas hierbas.

No se si será la mejor opción para esa zona.

Por eso agradeceria vuestra opinión.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Dichondra repens.

Ese es un trabajo cantado para ella.

3. Nexus

Nexus

y que tal se comporta con el poco agua y pisado?

Tengo 2 variedades de cesped.

Uno plantado en la cara SUR, marca Euro garden, variedad resistente (40%FESTUCA ARUNDINACEA MERIDA/ 40% FESTUCA ARUNDINACEA FIRACES / 15% LOLIUM PERENNE RINGLES / 5% POA PRATENSIS RUGBY 2.

Y otra que habia comprado inicialmente para otras zonas, marca BATLLE, variedad PRADO JAPONES (70% LOLIUM PERENNE FANCY / 30% FEST RUBRA RUBRA REVERENT)

De lo comentado recomendais alguna?

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

No controlo mucho de césped la verdad, pero desde luego si es una zona oscura y umbría esa especie no tendría problemas. Con el pisoteo creo que podría tener algo más de dificultad, las gramíneas lo toleran mejor al tener más masa por debajo de la superficie en forma de rizomas.