Hola. Hace exactamente 15 días sembré un césped de tipo ornamental: 40% Lolium Perenne 20% Festuca Rubra Rubra 20% Festuca Rubra Tricophyla 20% Poa Pratensis Os pongo fotos para que veáis cómo se encuentra. En general ha crecido uniforme pero de momento muy poco denso, supongo que será normal, he leído que la Poa Pratensis necesita bastante tiempo. Mis dudas: - En una de las imágenes podéis ver más o menos el estropicio que ha hecho una urraca. Ha levantado varios agujeros. ¿Los resiembro ya o espero al primer corte (una o dos semanas más)? - Igualé todo lo mejor posible pero hay dos o tres zonas en las que se forman charcos. ¿Puedo "rellenar" e igualar con 1 o 2 centímetros de mantillo? - Primero hice un abonado de fondo, luego tapé las semillas con una mezcla de arena y hummus de lombriz. ¿Debo hacer un abonado tipo 15 15 15 después del primer corte o es mejor esperar? Cualquier otra sugerencia para mejorarlo será bien recibida Un saludo!
Buenas tardes Es normal ese crecimiento ya que la primera en salir es el Lolium Perenne, segundo Festuca Rubra y tercero Poa Pratensis. Ese proceso tarda un mes mes y medio, depende también de la temperatura. ¿Tarda mucho en desaparecer el agua de los charcos? El abonado te recomiendo que lo hagas con uno de liberación lenta y al to en Nitrogeno. No el 15-15-15 Yo resembraría despulse del segundo corte si es necesario.
Estupendo. Muchas gracias por tu respuesta, seguiré los consejos. Cada día se va cerrando más y parece menos probable que tenga que hacer resiembra. Además por lo que he leído la Poa Pratensis es una especie muy lenta pero una vez se instala también es agresiva y "tupe mucho" así que estupendo. Un saludo
Ni se te ocurra abonar con el 15-15-15, hay que tener experiencia para abonar con ese tipo y no quemar el cesped, y además al ser muy rapido todavía más peligroso con cesped recien sembrado. Utiliza un abono de liberación lenta de 3 meses.
Un mes y dos cortes. Se ve mucho mejor. Aún no lo he abonado. Hay pequeñas calvas de unos 10 centímetros de diámetro. ¿Es conveniente resembrarlas o deberían "cerrarse"?
Ya empieza a verse muy bonito. En cuanto a las calvas, yo me fijaría cuando hagas el próximo corte si hay crecimiento en ellas porque de no ser así, no creo que se acaben "cerrando". Saludos,
Hola @Carolo tu césped se ve estupendo, me sorprende la rapidez con la que creció y tan verde, te felicito. Y espero no ser molesto ni mucho menos pero lo que pasa es que yo estaba pensando en poner en cierto lugar pero me surgen unas preguntas... Cada cuanto lo riegas y durante cuánto tiempo?? Esta a pleno sol?? Qué tipo de tierra tiene tu jardín o aplicaste alguna antes de sembrar?? Te agradecería mucho si me lo dijeras, me sería muy útil. Gracias y perdón por la intromisión a tu post
Hola Misael. La verdad es que sí. Tiene muy buen color y poco a poco va cubriendo. Para tener poco más de un mes está estupendo. Te cuento: - Riego: Las primeras 2-3 semanas lo regué 2 veces al día. La temperatura esas semanas fue alta (25-28ºC). Después de nacer y crecer un poco pasé a regarlo una vez al día y ahora suelo dejar un día de reposo, riego día sí, día no (15 minutos con difusores). No quiero que se "acostumbre" a mucha agua. - Ubicación: Está ubicado al Suroeste en una zona de media sombra (quita luz un edificio). Recibe sol a partir de la 13:00. En esta época unas 3 horas de sol directo. - Terreno: Era un poco arcilloso así que añadí una capa de 5 centímetros de tierra vegetal. Hice un abonado químico de fondo antes de echar la tierra vegetal. Cubrí la semilla con una mezcla al 50% de arena + 50% humus de lombriz y pasé el pisón. - Corte: Crece muy rápido. Las condiciones ahora son buenas y estoy cortándolo cada 4 o 5 días con máquina manual helicoidal. Corte a 35 mm (el máximo de mi máquina). Quiero bajarlo a 25 mm. - Semilla: Vigilé mucho la elección de la semilla. Compré la variedad Batlle Ornamental y Resistente que tiene un alto porcentaje de Poa Pratensis, variedad estética y resistente que además permite cortes bajos.