Césped con círculo o rodal donde está sin fuerza y empieza poner negro

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Chivas, 12/9/06.

  1. Chivas

    Chivas

    Mensajes:
    8
    Hola a todos.
    Queria comentaros un problema que me pasa en el cesped.
    Tengo el cesped muy bien, pero me ha salido un circulo (que al principio seria de 40 cm de diametro) en donde como que se hubiera ido la fuerza, esta muy desfavorecido y se empieza a poner negro(y la hojas como secas).

    Lleva asi un mes o mas, pero cuando llovio en agosto, parece que se recurpero, pero despues llego el calor y vuelve a estar asi, ademas parece que se esta extendiendo porque ahora la zona parece mayor. Y mi preguntas son estas:

    -Sabeis que le puede estar pasando???
    -Porque cuando llueve, parece que se recupera???
    -Creeis que cuando lleguen las lluvias se recuperaran??
    -En caso de que fueran Hongos, estos aguantan las temperaturas extremas?? lo digo porque es una zona de alta montaña y de aqui a dos meses, empiezan las heladas, y luego la nieve y demas, Hechare algun producto o esperare a que la nieve y las heladas hagan su labbor???

    Muchas gracias a todos.

    Aqui teneis algunas fotos del tema en cuestion

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Chivas

    Chivas

    Mensajes:
    8
    Re: Ayuda con mi cesped....

    gracias a todos por vuestra ayuda.

    Saludos.
     
  3. RAQUELILLA

    RAQUELILLA

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: Ayuda con mi cesped....

    HOLA. ESTA CLARO QUE ES UN HONGO. AHORA CON LAS BAJADAS DE LAS TEMPERATURAS TENDERA A DESAPARECER. ENVIA SI ES POSIBLE UN FOTO O IDENTIFICA EL HONGO Y HAZ UN TRATAMIENTO FUNGICIDA.
     
  4. Re: Ayuda con mi cesped....

    Chivas,

    Estoy de acuerdo con Raquelilla. Con la forma circular y el desarrollo es muy probable que sea un hongo, pero es importante identificar cuál para darle un tratamiento adecuado. Si no lo tienes claro, prueba con un fungicida de amplio espectro y repite el tratamiento a los 7-10 días (a la semana del primero deberías ver los primeros sintomas de recuperación).

    En cualquier caso, si la enfermedad ha evolucionado mucho las plantas muertas no se recuperarán y tendrás que resembrar, pero espera a ver como se recupera el conjunto.

    El frío y el agua no curarán a las plantas. Los hongos son muy resistentes. Necesitan de un rango de temperaturas determinado para desarrollar su actividad y seguramente se pare definitivamente con el invierno, pero quedarán micelios o esporas que se podrán desarrollar la primavera próxima.

    Saludos
     
  5. Chivas

    Chivas

    Mensajes:
    8
    Re: Ayuda con mi cesped....

    Bueno ahi teneis unas fotos, alguien me puede ayudar?? Que fungicida me recomendais??