Césped con lineas amarillentas paralelas a la siega (foto)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Sr Lobo, 23/7/09.

  1. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos, como veréis en la foto que adjunto me salen, cuando siego unas líneas paralelas a la siega. En un principio pensé que era debido al cortadesped, que lleva dos ruedas delanteras, y creí que podían estar mal alineadas y raspar el cesped. Pero he cambiado recientemente de máquina, también helicoidad, pero con rodillo delantero, y sigo igual. El cesped es agrostis. A alguien le ha pasado algo similar?
    [​IMG]
     
  2. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Lineas amarillentas

    Nadie tiene un diagnóstico?
     
  3. Re: Lineas amarillentas

    A parte de una clara falta de agua, me da la sensación de que las aspas de tu segadora cabecean hacia un lado, o está cargada sobre una lado. Son unas líneas demasiado uniformes para deberse a algo orgánico.
     
  4. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Lineas amarillentas

    Intenta segar a una altura mayor, puede que rasques por el poco relieve del suelo
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lineas amarillentas

    Hola


    Pues no puedo ayudar ... yo no manejo esas especies ni esas segadoras habitualmente ...


    En todo caso ... ¿a qué altura siegas y qué altura tiene inicialmente?


    Lo seguiré con interés.

    Creo que deberías preguntar a Cespetec.


    Saludos
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Lineas amarillentas

    Lo que te ocurre es completamente normal, tanto si cortas con una Helicoidal como con una Rotatoria.
    La siega se realiza cruzada, o sea ademas de cortar tal como cortas, tambien tienes que cortar transversalmente, o sea en cruz.
    Si te fijas tienes un cesped parecido a los campos de futbol, ademas de cortar hacia adelante ha hacia atras debes cortar tambien de dercha a izquierda y viceversa, el cesped esta sano, las rayas solo son debidas al sistema de corte que aplicas.
     
  7. Re: Lineas amarillentas

    cierto... tienes que segar en varias direcciones..... lo que seria bueno es echarle algo de nitrigeno a ese cesped
     
  8. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Lineas amarillentas

    La falta de agua descartada, ese aspecto está cubierto, por el nitrógeno no pongo la mano en el fuego, de hecho he abonado ayer. La máquina está perfecta, recien comprada, si fuera la anterior tendría alguna duda, aunque está afilada de hace un mes. Tambien he realizado un pinchado. Me ha llamado la atención lo que me comentáis del corte transversal, porque no se de que manera influye en la aparición de esas marcas. De hecho habitualmente si hago el corte cruzado, pero tal y como vi que estaba quedando no me atreví.
     
  9. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Lineas amarillentas

    Sigo pensando en el corte transversal... y si lo llego hacer tendría las marcas en los dos sentidos no?
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lineas amarillentas

    Hola



    yo no entiendo ni de futbol, ni de helicoidales ni de agrostis ... :smile: pero lo que si que sé es que el que quede a bandas es normal, pero no esas bandas tan feas ...


    Saludos
     
  11. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Lineas amarillentas

    Yo no hablo de las bandas que deja el cesped según queda peinado, si no de las líneas amarillentas paralelas.
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Lineas amarillentas

    hola

    por q no pruebas a segar mas alto, haber si las lineas amarillas continuan

    saludos
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lineas amarillentas

    Hola


    Pues a eso me refería con lo de las bandas feas .... eso no es, como dices, el "peinado" normal ... esò se parece a como cuando cortas muy bajo un césped alto ...


    Saludos
     
  14. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Lineas amarillentas

    Si siego más alto, desde luego no hay lineas amarillas, pero es que este cesped, debe soportar aún siegas mucho más bajas que la que yo le doy, la mía estará sobre los 10 mm, y debería poder bajar a los 3 mm. En cualquier caso, lo que a mi más me sorprende es que sean esas líneas, lo que se corresponde más o menos con los bordes de la máquina. Normalmente, estando por ej mal abonado, las manchas amarillas aparecen en todo el ancho de la máquina, al bajar la altura. Igual me estoy poniendo muy técnico, pero me tiene muerto esta historia.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lineas amarillentas

    Hola


    Ya, pero ... ¿que altura tiene antes de segar?, se supone que esa especie soporta esas siegas, pero claro, imagino que depende de la altura incial, como pasa con cualquier césped.

    Ahora, un pelín raras si son, yo pensaría que deberían ser más homogéneas.


    Saludos