Césped con mal aspecto, poco crecido, con malas hierbas y encharcado

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por sABBANDIJA, 16/3/12.

  1. sABBANDIJA

    sABBANDIJA Currito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Priemro de todo saludar a todo el mundoooo :smile:

    Os cuento, me acabo de meter en un jardin, literalmente, para hacer el mantenimiento y demas, mi problema es que no tengo mucha experiencia con el cesped, soy mas de la rama forestal, la cosa es que tiene un aspecto bastante malo, esta poco crecido, tiene zonas con muchas malas hierbas, y esta completamente encharcado. Tenian el riego puesto a to meter y casi se puede nadar en el cesped. Bueno, lo primero que he echo es quitar el riego, haber si se seca un poco para poder hacer algo. Y estoy pensando en arrancar todos los hierbajos que pueda( hoja ancha), hacer un escarificado ( no se si es buena epoca para esto), y por ultimo, si lo he entendido bien añadirle abono y no se si talvez algo de mantillo y semilla.

    Mee gustaria saber que os parece? conseguire algo haciendo esto? es buen momento para ponerme ha escarificar y echarle tierra? si le echo semilla no se va ha quedar a rodales cuando crezca?

    Os agradeceria mucho que me dierais algun consejo, intentare poner alguna foto del aspecto del cesped, por si sirve de ayuda :happy:
     
  2. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
  3. sABBANDIJA

    sABBANDIJA Currito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cesped chungo

    gracias traergo, le echare un ojo tambien a esa pagina