Césped con manchas: ¿enfermedad? ¿Exceso de abono? Fotos

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por nanukanu, 1/7/08.

  1. nanukanu

    nanukanu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gerona
    Hola, soy nuevo en este foro, i la verdad es que esta muy bien, lo visite anteriormente, pero solo la página principal para cosas relacionados con un huertecillo que tengo montado.

    El tema que me tiene preocupado ahora son unas manchas que me han salido en el jardin i que parece ser que van en aumento...

    algun jardinero me ha dicho que puede ser exceso de abono (lo dudo muchisimo) ya que desde siempre se ha echo ese tratamiento y nunca ha pasado nada.

    En fin, como una imagen vale mas que mil palabras aqui os adjunto unas cuantas para que me podais asesorar, ya que en 15 años, nunca me habia sucedido nada parecido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Grácias y vamos a ver si entre todos lo solucionamos!
     
  2. nanukanu

    nanukanu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Que enfermedad es esta? Adjunto Fotos

    nadie sabe como lo puedo solucionar?
     
  3. Paco Coi

    Paco Coi

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Que enfermedad es esta? Adjunto Fotos

    Tengo el mismo problema que tu,y si,efectivamente,te dijeron bien, es exceso de abono.
     
  4. nanukanu

    nanukanu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Que enfermedad es esta? Adjunto Fotos

    estas seguro?es que me extranya muchisimo! No sé...pero tanto trozo? no se vaya..
     
  5. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que enfermedad es esta? Adjunto Fotos

    Hola lo primero que tienes que hacer es mirar el suelo quitando la hojas muertas para mirar si al principio de la raíz por casualidad, tuvieras tipula o algún otro gusano. Otra manera es hacer un buen riego, para que salgan los gusanos. Si no encuentras de esas dos maneras los gusanos, te haré otras preguntas para intentar encontrar el problema
     
  6. parvaty

    parvaty

    Mensajes:
    27
    Re: Que enfermedad es esta? Adjunto Fotos

    Acabo de leer el problema de tu cesped , yo cada año tengo algo parecido ....y tiene toda la pinta de que es el gusano de rosquilla que se te esta comiendo la raiz . Te has fijado si ultimamente habian mariposas grises por tu jardin ? o mas pajaros de lo habitual , si es asi , seguro que es el gusano . Compras un granulado para estos bichos , lo hechas riegas y ya esta , en 1 semana o dos , el cesped empezara a crezer . Espero que te sirva de ayuda . Un abrazo!
     
  7. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: Que enfermedad es esta? Adjunto Fotos

    Creo que es Helminthosporium, (hongo) por la forma caracterìstica en media luna de los daños.Usa metiltiofanato 1 gr/litro cada 7 dias 3 aplicaciones
     
  8. ladanifer

    ladanifer

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Que enfermedad es esta? Adjunto Fotos

    Esa quemadura tan marcada.... para mí que es por exceso de abono, vertido de algún producto... algo así.

    Esas líneas tan marcadas no me hace pensar que sea debido a insectos de suelo o algún tipo de hongo, que iría diluyendo algo más. Tan delimitado, tan recto,... me repito.
     
  9. invisible

    invisible

    Mensajes:
    37
    Re: Que enfermedad es esta? Adjunto Fotos

    Hola amigos
    Me meto en este hilo para exponer mi caso.Tengo un problema de exceso de abono, como puedo solucionarlo???.

    En las partes que ya estan secas me he entretenido y he vuelto a repoblar con cesped de 7dias no sew si esto es una buena forma.


    gracias


    P7221962.jpg
     
  10. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que enfermedad es esta? Adjunto Fotos

    Hola, con un exceso de abono lo que tienes que hacer es darle mucho agua para que las sales bajen al subsuelo.
    Un saludo.