Césped con zona estropeada: ¿causas posibles? Fotos

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Rama826, 22/7/10.

  1. [​IMG]


    [​IMG]


    pasa algo si echo el fungicida q me digais cerca de calvas semilladas recientemente.gracias
     
  2. Re: alguien sabe q hongo de cesped es este y como lo trato??

    hola mira primero que se riege bien esa zona puedes fumigar con ariete, y alexin a partes iguales.. son fungicidas en loos viveros tienen saludos
     
  3. Re: alguien sabe q hongo de cesped es este y como lo trato??

    gracias,creo q riega bien hoy lo he mirado pero mañana lo mirare otra vez.Sabes q hongo es?hay q mojarlo mucho con aliette?saludos
     
  4. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: alguien sabe q hongo de cesped es este y como lo trato??

    ponle clorpirifos contra gusanos del suelo...si tienes siempre el cesped humedo por esta epoca suelen ser amigos habituales..

    saludos
     
  5. Re: alguien sabe q hongo de cesped es este y como lo trato??

    entonces echo el aliette y lo de los gusanos?no sera mucha caña para el cesped?gracias paper
     
  6. Re: alguien sabe q hongo de cesped es este y como lo trato??

    mas que ongo parece plaga, deberias revisar bien tu pasto, tal vez tenga
    algun tipo de gorgojo.
    si es plaga prueba con un poco de diazinon granulado, tal vez te sirva.
     
  7. Re: alguien sabe q hongo de cesped es este y como lo trato??

    como miro lo q es exactamente?gracias
     
  8. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: alguien sabe q hongo de cesped es este y como lo trato??

    Pues a mi me parece un cesped mal cuidado y abandonado,lo mas seguro es que esa zona se riege mal,que este dura la tierra...un poco de todo.

    Ese cesped necesita agua,abono y cariño, veneno selectivo de hoja ancha y resembrar.

    Es lo que me parece viendo las fotos ;)

    Un saludo.
     
  9. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: alguien sabe q hongo de cesped es este y como lo trato??

    Nunca se ven las cosas bien en las fotos..

    Un cesped rojo puede ser síntoma de falta de algún componente presente en el abonado, no recuerdo si es potasio o yo que se..

    pero puede ser también síntoma de una infección por un hongo

    Que puede ayudar a saber si es un hongo ?
    Primero el ver que la zona está casi permanentemente húmeda, porque si no lo está, los hongos no prosperan. Estos canallas quieren calor y humedad

    Lo segundo es considerar que tenemos un organismo infectivo. Por culpa de ello, y aL principio, aparece una pequeña zona alterada que que TU VES que crece, se extiende hacia afuera con el paso de los dias y de una manera bastante rápida. No es necesario comentar que se trata del hongo que está infectando las plantas adyacentes...

    SI la siembra se ha hecho recientente (= si son plantas nuevitas) el problema de los hongos suele agudizarse mas que cuando tienes un césped bien implantado porque las plántulas jóvenes son mas sensibles a ellos (puedes decir que son mas "blanditas"

    SI tienes la zona seca, ya sabes que tienes que regar.

    Si no lo ves demasiado húmedo, ves que no se extiende y no has añadido algo parecido a un abono (el compost suele enriquecer el suelo) añadéselo, pero solo si ves que eso, que no está demasiado húmedo y que el área de daño no se extiende..

    Y ahora eres tu, y no los demás, el que tienes que valorar lo que te pasa

    Los daños por gorgojos y por gusanos no hacen que el césped se ponga de color rojo como ocurre con este césped
     
  10. Re: alguien sabe q hongo de cesped es este y como lo trato??

    No creo que sea una plaga. Tiene el aspecto de un hongo mas bien.
    Aparentemente podría ser a mi juicio y siempre que esté el terreno húmedo.

    Fusarium
    "Enfermedad foliar y de la plántula. Se da con tiempo calido y húmedo. Tiene forma irregular y suele a aparecer en las hojas mas viejas de los cespedes. Las manchas toman un aspecto como si estuviesen húmedas, de color canela, con margenes de color pardo a pardo-purpura"

    Tratamiento:

    Te sugiero el Benomilo, Metiltiofanato, Carbenzamida, Tiabendazol, Procloraz o Ipridiona.

    El Metiltiofanato por su amplio espectro contra varios hongos sería la opción más recomendable.
     
  11. Re: alguien sabe q hongo de cesped es este y como lo trato??

    jjr el cesped esta abonado se riega 15 minutos por difusion solapado y todo lo de alrededor esta muy verde pero gracias por la aportacion
     
  12. Re: alguien sabe q hongo de cesped es este y como lo trato??

    segun lo q ha dicho antonio tiene toda la pinta de hongo xq ha ido creciendo
    ahi mando mas fotos


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. Re: alguien sabe q hongo de cesped es este y como lo trato??

    ah y por cierto si q ha aparecido en la parte mas vieja del cesped porque el 50 por 100 es nuevo,donde puedo conseguir el producto?en cualkier sitio de jardineria??muchas gracias a todos
     
  14. Re: alguien sabe q hongo de cesped es este y como lo trato??

    pero bueno mas q pardo parece amarillo!!y la zona se riega perfectamente
     
  15. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: alguien sabe q hongo de cesped es este y como lo trato??

    Yo o la camara de fotos le pasa algo, pero veo que el cesped afectado está rojizo, pero en fin, si dices que es amarillo..

    Un tratamiento con antifungico no dañará a tu cesped. No tiene sentido usarlo preventivamente, pero si lo tienes dañado, en caso de duda es mejor echarselo que no echarselo porque si es un hongo, irá aumentando la infeccion. SI no es un hongo, el añadirselo no le hará daño

    Si es amarillento y tal, trata de ponerle un carton o algo bien humedecido encima que no deje pasar la luz, y tras una o dos horas levantalo y mira si hay gusanos o larvas o lo que sea campando a sus anchas. Busca en la base de las plantas, que es donde se ponen "puas".. y bueno, busca también la presencia de pajaros en esas manchas que buscan los gusanos para comérselos..

    Yo considero un pronostico muy acercado de presencia de hongos cuando veo que al principio es una mancha pequeña, que todo está húmedo y que la mancha dañada va creciendo hacia afuera haciéndose mayor día a día... y no ves gusanos con el método que te he indicado...