Césped con zonas que están empezando a amarillear

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por cortacesped, 29/8/10.

1. Tengo un jardin grande de unos 200 metros cuadrados y bueno hay zonas que están bien, pero otras, que son zonas de paso o centrales, que están empezando a amarillear. El jardin recibe el sol toda la mañana y por la tarde hasta las 18.30 aproximadamente. Es regado todas las noches a eso de las 22.00 horas y también por las mañanas (7.00 horas). Estoy un poco preocupada porque cuando nos entregaron la casa no nos dijeron si se había abonado o no, y yo me estoy iniciando en el cuidado del jardin.

En el jardín hay construidas dos casetas de madera, y cerca de éstas el césped ha perdido su color y está seco.

Espero que me podais aconsejar sobre cómo debo cuidar el cesped y que le puede pasar, o si debo echarle alún producto, abono...etc.

Muchisimas gracias de antemano.

2. hadad

hadad

Re: SOS con mi cesped

hola desde torreon coahuila mexico, checale la humedada que no tenga de mas, tambien checa que la madera de las casas que mencionas no esten aceitadas y no esten en contacto con el cesped, puedes tambien ponerle en esas areas algun producto que contenga los nutrientes necesarios para el crecimiento del pasto uno puede ser el yeso agricoloa

Un buen suelo es la base de un césped de calidad. Esto es un suelo franco o franco arenoso con materia orgánica, de buena permeabilidad, libre de sales y piedras. Un aspecto fundamental es la extracción de todo resto de escombros, piedras y otros elementos que interfieran con el buen desarrollo del césped, especialmente restos de cal de una construcción.

Si el suelo es salino o se sospecha que hay sectores con sal, es conveniente el agregado de yeso refinado o agrícola, en una dosis que va a depender del contenido de sal del suelo. Se mezcla parcialmente con el suelo y se riega en forma abundante y repetida para lavar las sales.

saludos.

3. Re: SOS con mi cesped

Muchas gracias.

De todas formas en cuanto pueda subiré algunas fotos para que lo puedas ver mejor.

Cuando acaba el verano tengo que abonar el cesped? o eso se hace antes?

Gracias

4. Kira

Kira

Re: SOS con mi cesped

Hola

Riegas el césped a las 10 de la noche ... ¿para qué? si por la noche las planas apenas necesitan agua ... y luego .. riegas a las 7 de la mañana ...¿para qué? si no se habrá ido todavía el agua que echaste por la noche ...

El cesped con un riego al día va que chuta .. y regar por la noche es un error, mejor por la mañana. Te aconsejo qeu subas el tiempo del riego matutino y sólo des ese.

Un césped para estar en condiciones necesita varios abonodos al año, la frecuencia depende sobre todo del tipo de abono usado. Puedes abonar ahora perfectamente, te recomiendo un abono de liberación lenta por comodidad y porque te evita el peligro que lo quemes por distribuirlo mal.

Saludos

5. Re: SOS con mi cesped

Muchisimas gracias Kira, tu respuesta me ha sido de gran ayuda.