Césped crece de forma irregular y las zonas en las que no crece tono amarillento

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Raul147, 13/7/12.

  1. Raul147

    Raul147

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, las Rozas, España
    Hola, tengo un jardín en la zona noroeste de Madrid desde hace unos 9 meses. El césped crece de forma irregular y las zonas en las que no crece tiene un tono amarillento. Esas zonas ni mejoran ni empeoran.

    Cuando empezó el calor empecé a regar 10 minutos a las 21 horas y otro riego a las 6 de la madrugada de la misma duración, pero me salieron hongos y quité el riego de la mañana. Ahora parece que se mantiene como está, pero con el problema que he citado en el párrofo anterior.

    Si alguien me pudiera indicar que puedo hacer lo agradecería mucho. Me gustaría saber cuando y cuanto debo regar el césped, y cual es el mejor momento del día para cortarlo. Al jardín le da el sol todo el día.

    Muchísismas gracias.
     
  2. Re: Ayuda para problemas de mi jardin

    No hay ninguna formula para regar el cesped, yo riego el mío cada 3 dïas y media hora. depende un poco del tipo de graminea que tengas.
    Si tienes problemas con hongos lo mejor es regar por la mañana, así durante el dïa el cesped puede secarse y no esté humedo toda la noche lo que ayuda mucho a la proliferación de los hongos. Un poco de abono tambien va bien, una que tenga una elevada cantidad de nitrógeno p.ej. un 20:8:16 o algo por el estilo, también hay abonos especiales para cesped. Sin pasarte de canitdad, echaría la mitad de lo recomendado.
     
  3. Raul147

    Raul147

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, las Rozas, España
    Re: Ayuda para problemas de mi jardin

    Muchas gracias por el consejo. La verdad es que no sé que clase de cesped tengo exactamente, pero no sé si lo he acostumbrado a mucha agua porque lo dejé un par de días sin regar y se resintió bastante, se secó una zona.

    La verdad es que no estoy muy puesto en la materia de jardinería pero por lo que he leido, si que creo que debería airearlo y abonarlo.